:)

Estados

Oaxaca aprueba multar a quien se estacione en carriles prohibidos

Las sanciones podrían ser de hasta 20 mil pesos

Publicado

on

Foto: Canva

Con un Reforma a la Ley de Tránsito, el pleno en la legislatura local de Oaxaca, autorizó este martes multas que podrán llegar hasta los 20 mil pesos, a quienes se estacionen en carriles prohibidos como la ruta del Citybús o ciclovías.

De acuerdo con David Antonio Jiménez, director de policía vial, la modificación a la Ley de Tránsito y Vialidad, al artículo 94 bis, estipula sanciones agravadas a los conductores infractores que aparquen sus automóviles en lugares no correspondientes.

“Esta prohibido estacionarse en el carril de ciclovías, en lugares para discapacitados, rampas para discapacitados, en cruces peatonales, en banquetas o que invada el carril preferente donde circula el CityBus”, explicó en entrevista Jiménez.

CONTINÚA LEYENDO: Entra primer frente frío a México; provocará lluvias muy fuertes

Detalló que la persona quien se estacione en los carriles prohibidos mencionados se les castigará con multas que alcanzan hasta los 20 mil pesos, dependiendo de los factores agravantes.

Sobre ello precisó que los elementos de la policía ya comenzaron con los operativos para detectar a los infractores, pues se busca que Oaxaca cuente con una política de movilidad incluyente.

Finalmente apuntó que dichas sanciones serán más severas cuando se trate de conductores y choferes de transporte público, incluidos los taxis foráneos y metropolitanos concesionados.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT