:)

Estados

Oaxaca: Cae célula de delincuentes colombianos

Se les acusa por delitos de extorsión y homicidio, entre otros

Publicado

on

colombianos oaxaca

En lo que va del año, al menos 15 personas de nacionalidad colombiana han sido detenidas por autoridades del estado de Oaxaca por su presunta participación en varios delitos, incluidos extorsión y robo a domicilios.

En un trabajo en conjunto con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó el 30 de agosto la captura de Wilson “NN” y Óscar “NN”, sospechosos de haber robado en una zona residencial de la región en la agencia San Felipe del Agua y la colonia Reforma por robos que desde el mes de marzo los habitantes venían denunciando.

Sus nombres, de acuerdo con reportes locales, se suman a los de otros 13 colombianos, incluidas dos mujeres, que habrían sido responsables de delitos similares, por lo que se asume que podría tratarse de una célula de criminales extranjeros en la entidad.

De acuerdo con la SSP oaxaqueña, todas las personas capturadas contaban con una estancia irregular en el país, y además del robo a casas-habitación, se estima que participaban en actos de extorsión desde la modalidad de gota a gota, así como tráfico de drogas y homicidio.

A los implicados les fueron decomisados automóviles de procedencia ilegal, así como armas y otras pertenencias de dudosa procedencia.

De acuerdo con Milenio, Oaxaca es el segundo estado mexicano que se suma al combate de grupos delictivos de extranjeros que se encuentran en México en calidad de “ilegales”.

EC

Publicidad
Publicidad