:)

Estados

Oaxaca: Exigen dueños de bares y antros apoyos gubernamentales

También pidieron que se les permita reabrir sus negocios paulatinamente

Publicado

on

bares oaxaca
Foto: Especial

Dueños de bares, cantinas, antros y otros establecimientos en Oaxaca exigieron al gobierno local apoyos económicos ante el cierre de sus locales, ordenado para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19.

Mediante una caravana de automóviles, los afectados se manifestaron este sábado, partiendo de la zona norte de la ciudad.

Además de compensaciones monetarias para mitigar el golpe económico que el brote de nuevo coronavirus trajo consigo, los comerciantes también pidieron que se permita la reapertura gradual de sus negocios.

Organizados mediante la Alianza de Antros, Bares y Restaurantes de Oaxaca, exigieron que la industria sea tomada en cuenta y, tras cuatro meses de cierres desde el inicio de la pandemia, denunciaron el abandono de las autoridades.

Asimismo, señalaron que, por otra parte, los comercios ambulantes e informales sí han sido tomados en cuenta, mientras ellos no tienen que pagar rentas, luz y otros gastos, sin recibir un respaldo para solventar sus necesidades y las de sus familias.

EC

Publicidad
Publicidad