:)

Estados

Oaxaca ordena cierres de centros recreativos por coronavirus

Bares, cantinas, cines, museos y demás espacios deberán cerrar

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el cierre de bares, cantinas y centros recreativos ante la pandemia de coronavirus en México, que ya se encuentra en la fase 2. 

De acuerdo con la información, todos los espacios públicos recreativos y de entretenimiento en los 570 municipios de la entidad deberán cerrar sus puertas. 

“El espectro de tiempo que va durar esta contingencia sanitaria es de 12 semanas. Entonces tenemos que prever y el gobierno está dando los pasos para poder acompañar a las familias y enfrentar los retos económicos”, dijo el gobernador en un mensaje en medios. 

LEER MAS: Violencia en México no da tregua ante el coronavirus

Recalcó que lo más importante ahora es mantener el distanciamiento y el aislamiento social, pues la parte económica se supera y, en cambio, la vida no. 

También recordó que los eventos institucionales siguen cancelados, así como las clases en 13 mil escuelas. El gobernador de Oaxaca decidió cancelar hace semanas el medio maratón Rock ‘N’ Roll Oaxaca 2020, en el que se tenía programada la participación de 3 mil 500 atletas nacionales y extranjeros, así como un concierto de la banda Moderatto.

AT

Publicidad
Publicidad