:)

Estados

Obtiene San Miguel de Allende sello de “Viaje Seguro” ante Covid-19

Guanajuato es el primer estado sin playa en tener un destino con la certificación

Publicado

on

san miguel viaje seguro
Foto: Especial

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a la ciudad de San Miguel de Allende el sello de “Viaje Seguro” ante la pandemia de Covid-19.

Con esta mención, Guanajuato se ha convertido en el primer estado sin playa en toda América Latina en lograr posicionar un destino turístico condicha certificación.

Así lo refiere la periodista Lourdes Mendoza, quien celebró la obtención del llamado “Travel Safety Stamp”.

Dicha mención es otorgada a aquellos destinos turísticos que han adoptado los protocolos sanitarios sugeridos a nivel global para garantizar la seguridad y salud de sus visitantes.

Al respecto, el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, comentó que:

“Guanajuato tiene mucho que ofrecer al mundo y nos adaptamos para brindar la seguridad sanitaria en todos los destinos turísticos”.

Además de San Miguel de Allende, el WTTC calificó como seguros destinos en Oaxaca y Michoacán.

Por su parte, la delegación de turismo del destino señaló que la obtención de este distintivo internacional se suma a los esfuerzos previos de San Miguel de Allende, cuyo municipio creó los certificados “Primero la salud” para homologar el cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad y salud impuestas a los establecimientos turísticos de la ciudad. A fecha de hoy, 117 restaurantes y por el momento 4 hoteles ya cuentan con ella en San Miguel de Allende, y durante el proceso de reapertura los establecimientos contarán con el adhesivo para distinguirlos.  

EC

Publicidad
Publicidad