:)

Estados

Nueve muertos y cuatro heridos tras nuevo ataque a bar en Celaya

Se trata de siete hombres y dos mujeres entre las víctimas fatales

Publicado

on

bar celaya muertos ataque
Foto: Especial

Celaya, México.- Nueve personas murieron baleadas y cuatro más resultaron heridas el viernes en un ataque a un bar de Celaya, Guanajuato, informaron autoridades locales.

Las víctimas mortales son “6 hombres y dos mujeres”, confirmó el secretario de seguridad del municipio de Celaya, Jesús Rivera, y este sábado se confirmó la muerte de una séptima persona.

“Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino” situado en la comunidad de San José el Nuevo, del municipio de Celaya, informó a su vez el gobierno local en un comunicado.

Detalló que el establecimiento denominado “Los Tres Amigos”, operaba sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Según testigos, un grupo armado irrumpió en el lugar y abrió fuego de forma indiscriminada en contra de los comensales. Posteriormente, huyeron en vehículos y motocicletas.

Cinco de las nueve personas fallecidas fueron identificadas como: Everardo “N”, alias ‘El Chino’, de 31 años; Jesús “N” de 31 años; Diego “N” de 37; Blanca Arely “N” de 20 y Gerson Gacie “N”, de 19 años, quien falleció este sábado en el hospital.

Lee: Por abuso policial, invalidan 40 años de prisión al ‘Mochaorejas’

El miércoles pasado un periodista y empresario mexicano y otras dos personas murieron en un ataque de pistoleros contra un bar del municipio de San Luis de la Paz, propiedad del comunicador.

Próspero estado industrial, Guanajuato se ha convertido en uno de los más violentos de México debido a la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.

México registra más de 340 mil asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento en diciembre del 2006 de una polémica ofensiva militar antidrogas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC