:)

Estados

Ofrecieron 300 mil pesos a alcaldesa de Mixtla de Altamirano para no matarla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió el primer informe sobre el asesinato de Maricela Vallejo

Publicado

on

Habrían ofrecido 300 mil pesos a Maricela Vallejo Orea, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano en Veracruz para que renunciara y no fuera asesinada.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre la muerte de la ahora exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, se sabe que recibió amenazas de muerte desde que asumió su puesto en diciembre del 2018.

Vallejo Orea ofreció una conferencia de prensa en el año 2017 para informar que, en caso de pasarle algo, una persona de su confianza daría a conocer las evidencias de los amagos y se culparía directamente a la administración pasada.

“Sí existen amenazas en mi persona y hacia mis colaboradores, pero bien se sabe que estas vienen de la administración saliente”, detalló en ese entonces.

La noche del pasado miércoles 24 de abril, la alcaldesa fue asesinada junto con su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer, sobre la carretera Orizaba-Zongolica, donde en el kilómetro 25 se hallaron más de 30 casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió el primer informe sobre el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo y lo compartió a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los datos otorgados por la FGJ de Veracruz y Personal de Servicios Periciales, adscritos a la zona centro de Córdoba, se presentaron en la entrada de la comunidad Atlanta, perteneciente al municipio de los Reyes, en el kilómetro 25 de la carretera, con el objetivo de para constatar la ubicación exacta del asesinato.

En el lugar confirmaron que un vehículo tipo camioneta presentó impactos producidos por bala del lado del piloto, copiloto y medallón.

Además, revelaron que los cuerpos presentan lesiones por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado un total de 31 casquillos de diferentes calibres los cuales fueron percutidos por al menos 3 armas distintas.

Hasta el momento siguen las investigaciones para esclarecer el caso y encontrar a los responsables.

Así mismo, Cuitláhuac García el gobernador actual del estado de Veracruz, prometió que se hará justicia a Maricela Vallejo Orea por su cobarde asesinato.

| QT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Asesinan a Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Publicidad
Publicidad