:)

Estados

¡Ojo! Continuarán lluvias y frío en gran parte de México

También se esperan heladas y temperaturas mínimas

Publicado

on

Canva

La ahora depresión tropical Iota, que se encuentra en El Salvador, así como el frente frío número 13 ocasionarán fuertes lluvias en la siguientes 72 horas en el sureste de México, ya golpeado por otros fenómenos climatológicos.

De acuerdo con la Conagua, habrá lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intensas en Puebla, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Hidalgo y Yucatán; chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas; así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

La Comisión también alertó que debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEER MÁS: Al estilo de “El Chapo”, construyen túnel para robar bóveda en Celaya

Cabe precisar que la depresión tropical Iota se localiza en tierra aproximadamente a 70 kilómetros al este de La Libertad, El Salvador, y a 425 km al este de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. 

Asimismo, se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

AT