:)

Estados

¡Ojo! Estos estados aplicarán Ley Seca por la consulta popular

Te decimos los horarios

Publicado

on

Canva

Debido a que este 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, algunas entidades del país han decidido que habrá Ley Seca este fin de semana. 

¿Cuáles son las entidades y los horarios? Acá te contamos.

Veracruz 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, firmó un decreto ya publicado en la Gaceta Oficial del Estado en el que se lee que todos los establecimientos tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

Según el dictamen, la aplicación de la medida iniciará el  31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas.

El gobierno alegó que ocurre lo mismo cuando hay una elección, pues las personas que acuden a las mesas deben estar 100% de sus facultades para emitir su opinión. 

Guanajuato

En el estado de Guanajuato también se aplicará la Ley Seca, pero únicamente en cuatro municipios: León, Silao, Salamanca y Celaya. 

Con ello, los establecimientos dedicados a la venta de alcohol en León deberán permanecer cerrados desde las 10 de la noche del sábado hasta la medianoche del domingo. 

LEER MÁS: Madre de ‘El Chapo’ se contagia de Covid-19

En Silao se aplicará a partir del primero minuto del domingo 1 de agosto. 

Mientras que en Celaya y Salamanca se prohíbe la venta a partir de las 23:30 horas del sábado 31 de julio, todo el día domingo primero de agosto y hasta el 2 de agosto.

Puebla 

Puebla, gobernado por Morena, también anunció que se impondrá la Ley Seca, por lo que no se podrán vender ni comprar bebidas alcohólicas. 

¿Y la CDMX…?

Para el caso de la Ciudad de México actualmente las autoridades no han hecho comentarios sobre imponer una Ley Seca, sin embargo, se prevé que si se realiza el hecho se dé a conocer este viernes en la conferencia de prensa virtual.

(Con información de Infobae). AT