:)

Estados

¡Ojo! Suspenden labores en Quintana Roo por llegada de huracán ‘Delta’

La suspensión de actividades comenzará a partir de la 1 de la tarde

Publicado

on

Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo, informó que las actividades laborales serán suspendidas a partir de la 1 de la tarde en siete municipios del estado debido a la llegada del huracán ‘Delta’.

A través de un mensaje compartido por su cuenta oficial de Twitter, el mandatario detalló que los municipios que suspenderán labores son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En cuanto a las actividades esenciales como supermercados, deberán suspender actividades a partir de las 5 de la tarde.

“Todos deben permanecer en casa”, pidió a la población.

Por otro lado señaló que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales; sin embargo, se presentan algunas cancelaciones de vuelos debido al fenómeno natural.

Asimismo, se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 5 de la tarde, se cierren todos los aeropuertos en Cancún y Cozumel.

CONTINÚA LEYENDO: Titular de Semar y directora de PC atenderán huracán ‘Delta’ en Quintana Roo

Indicó que a través de Protección Civil de Quintana Roo, han iniciado el proceso de evacuación de la isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, ZH de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena, Banco Chinchorro.

En ese sentido, explicó que quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables tienen que moverse a un refugio.

A continuación te dejamos el listado de los refugios que serán activados para proteger a la población del huracán ‘Delta’ dando clic en la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios-de-primera-apertura

Noticias en la Mira | QT