:)

Estados

Operan 6 grupos delincuenciales en la Zona Metropolitana

En la CDMX se ubican dos, informó la Sedena

Publicado

on

Foto: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval informó que e la Zona metropolitana del Valle de México operan seis grupos delincuenciales.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional detalló que entre los cárteles que operan en esta zona están el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

“Aquí podemos incluir dos grupos diferentes que operan en Ciudad de México, no como cártel en sí, sino como grupos delictivos”, precisó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que se tiene claro el mapa delictivo en la Zona Metropolitana y señaló que en el caso de los grupos dominantes en el Estado de Mexico, a todos se les está combatiendo.

“Es un número importante”, reconoció aunque dijo que no se ha dado el informe con los nombres de las organizaciones para no engrandecer el ambiente del crimen organizado en el país.

Se tienen 4 sectores prioritarios en donde se concentran los homicidios dolosos, especificamente en 7 colonias: San Pedro Xalostoc y La Joya (Ecatepec); San Marcos, Solidaridad 1ra sección y San Mateo Cuautepec (Tultitlán), Geovillas La Trinidad (Zumpango) y Parque residencial Coacalco (Coacalco).

Publicidad
Publicidad