:)

Estados

Inician operativos para cerrar playas en Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, reconoció la labor de los elementos de seguridad durante los operativos para evitar los contagios

Publicado

on

Elementos de las fuerzas federales y locales iniciaron con los operativos en las playas de Guerrero para que se cumplan con su cierre ante la llegada del Año Nuevo y con ello evitar que se puedan realizar fiestas.

El lunes pasado el gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que las playas se tenían que estar cerradas a partir de las 19:00 horas para evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias en el estado.

“Mi reconocimiento a las instancias de los tres órdenes de gobierno que ayer iniciaron los operativos para que las playas fueran cerradas a partir de las 7 de la noche. Agradecemos también la importante colaboración y comprensión de quienes nos visitan”, escribió el gobernador de Guerrero en una publicación en su cuenta de Twitter.

El estado de Guerrero se encuentra actualmente en semáforo amarillo, se han registrado un total de 25 mil 869 casos positivos confirmados y 2 mil 689 defunciones a causa del coronavirus, de momento se espera que estos operativos continúen a lo largo de la semana.

Acapulco es la región con la ocupación hospitalaria más bajo en los últimos días, sin embargo no ha sido motivo para bajar la guardia dentro de la administración de Héctor Astudillo. Al momento se han realizado, también, diferentes guardias en el estado para repartir cubrebocas y gel antibacterial para los turistas, así como de platicas para concientizar a la población sobre la situación actual de la pandemia.