:)

Estados

Ordenan aprehender a alcalde de Arriaga por asesinato de activista

La Fiscalía de Chiapas aseguró que David Parada Vázquez es autor intelectual del crimen contra Sinar Corzo

Publicado

on

Arriaga

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas emitió una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez por su presunta participación en el asesinato del activista Sinar Corzo.

De acuerdo con la investigación inicial se aseguró que Parada Vázquez era el autor intelectual del homicidio, por lo que un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra.

“Al considerar que las indagatorias permitían establecer la existencia del hecho que la ley señala como delito de homicidio y la probabilidad de la autoría intelectual del que fuera munícipe de Arriaga”, indicó la FGE.

https://twitter.com/FGEChiapas/status/1093640762863091723

Hasta el miércoles Parada Vázquez fungía como presidente municipal de Arriaga.

Tras la orden de detención el exedil publicó un video en redes sociales donde acusaba ala FGE de Chiapas de persecución política, además se deslindó de cualquier vinculo por el asesinato de Sinar Corzo.

Por el asesinato se han detenido a Rogelio “N”, Fernando “N”, Julio César “N” y Apolinar “N”, suegro de Parada Vázquez.

ES DE INTERÉS|

Asesinan a Sinar Corzo, activista en Chiapas

Estados

Caen 11 por robo en joyerías en Iguala

Hombres y mujeres armados atracaron 20 locales en el centro

Publicado

on

Joyerías Iguala
Foto: Especial

Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos en Iguala, Guerrero, por su presunta responsabilidad en el robo a 20 joyerías, informaron las autoridades.

Elementos de la Policía del Estado, junto con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a los detenidos, así como vehículos y joyas que les fueron incautados.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades fueron alertadas el domingo por detonaciones de arma de fuego en el centro de Iguala, donde una persona resultó lesionada.

El ataque se produjo en el espacio de venta de joyas, donde también arribaron paramédicos para atender a la víctima.

En el lugar policías tuvieron conocimiento sobre varías personas vestidas de negro, con armas de fuego de robaron aproximadamente 20 joyerías.

Tras la descripción de los asaltantes por parte de testigos, la Policía logró detener a un implicado en posesión de joyería, aretes y una motocicleta.

Más tarde se logró la detención de otras dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas, mientras que en la autopista Puente de Ixtla-Iguala se capturó a seis hombre y dos mujeres con armas y joyas.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Estados

Sedena asegura casi una tonelada de cocaína en Nayarit

Por este hecho se detuvo al conductor de un tractocamión

Publicado

on

Foto: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército lograron asegurar cerca de una tonelada de cocaína en Nayarit.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Sedena detalló que los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres de rutina sobre la autopista número 15D en el tramo carretero Tepic-Guadalajara.

En el lugar fue identificando un tractocamión, al cual le realizaron una revisión minuciosa localizando en su interior 917 paquetes de una sustancia con características propias de la cocaína, dando un peso aproximado de 917 kilogramos.

Por este hecho se detuvo al conductor, que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sedena agregó que la droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 223 millones 518 mil pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Violencia empaña a Guanajuato con 48 muertos el fin de semana

Entre las víctimas está un niño de siete años de edad

Publicado

on

FOTO: ALEJANDRO ROJAS/CUARTOSCURO.

Desde el viernes hasta el domingo por la noche la ola de violencia dejó en el estado de Guanajuato al menos 48 personas muertas en varias zonas de la entidad. 

Entre los hechos que destacan está el asesinato de nueve personas cuando se encontraban dentro de un restaurante en la carretera Celaya-Salamanca, en el municipio de Villagrán. 

De acuerdo con la información, un comando habría ingresado a las instalaciones y comenzaron a disparar contra los comensales, obligando a algunos a salir del lugar. Finalmente los responsables se fueron a bordo de unas camionetas. 

En Celaya, pero la noche del sábado, otro grupo armado mató a ocho personas que se encontraban en un puesto de tacos callejero en la avenida Tres Guerras, entre las víctimas estaban una mujer y un niño de  7 años. 

LEER MÁS: Homicidios en Guanajuato se están saliendo de lo normal: AMLO

Asimismo, cinco personas fueron asesinadas la noche del domingo cuando se encontraban al interior de su domicilio en la colonia San José de Cementos, en la ciudad de León. 

También hubo otros hechos violentos en los municipios de Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Yuriria. 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se la cifra de homicidios se “está saliendo de lo normal” en Guanajuato, en donde tan sólo este fin de semana representó el 20% de los asesinatos a nivel nacional.

(Con información de Debate y Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen 3 hombres y 3 menores con armas largas en Michoacán

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes

Publicado

on

Foto: SSP Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó sobre la detención de tres hombres y tres menores de edad, en posesión de un vehículo, armas de fuego, cartuchos y equipo táctico en Tangamandapio, Michoacán.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la SSP detalló que después de una persecución por calles de Michoacán, lograron detener a tres hombres, que se dieron a la fuga cuando se les marcó un alto, pues estos actuaban de manera sospechosa ante la presencia de los policías.

Al realizar la revisión de la unidad en la que viajaban, encontraron a tres menores de edad los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

También fueron encontrados y asegurados: 5 armas de fuego, 27 cargadores, 930 cartuchos útiles y equipo táctico.

En tanto los tres hombres detenidos fueron puestos ante un Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

“Mayo” Zambada, el capo de capos en México: DEA

La sentencia en EUA contra “El Chapo” originó una reconfiguración del Cártel de Sinaloa y disputas con el CJNG

Publicado

on

Foto: Especial

El capo de capos del narcotráfico en México no es el “Chapo” Guzmán, sino Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, según la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ocupa el segundo lugar como la amenaza más grande que existe en materia de delincuencia organizada a nivel mundial.

Polo Ruiz, agente especial a cargo (SAC, por sus siglas en inglés) de la DEA aseguró que pese a la ambición de poder del “Mencho”, el CJNG no ha podido superar en operación al Cártel de Sinaloa.

LEE TAMBIÉN: Hijo de ‘El Mayo’ Zambada se declaró inocente: CNN

Como SAC del distrito de Arizona, Ruiz tiene bajo su responsabilidad gran parte de la frontera sur de Estados Unidos: Arizona, Nuevo México y una parte de California.

En entrevista con Proceso, indicó que tras la sentencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua, se generó un reajuste en la organización y una disputa con el Cártel Jalisco que busca apoderarse de las plazas que controlaba.

Esto ha sido impedido por los Chapitos o los Juniors, hijos de Guzmán, con el apoyo del “Mayo”.

(Con información de Proceso). DA

Seguir Leyendo

Estados

Avión es abandonado sobre carretera de Bacalar tras enfrentamiento

Se detalló que la aeronave solo contaba con dos de sus asientos

Publicado

on

Foto: Twitter

Elementos del Ejército y tripulantes de una avión se enfrentaron a balazos en el municipio de Bacalar, Quinatana Roo tras informarse que ésta transportaba droga, lo que dejó una persona muerta y otra más herida.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 26 de enero, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, lugar donde la aeronave fue abandonada tras el tiroteo.

Después del reporte y la denuncia, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la 34° Zona Militar, quienes agilizaron el paso de los vehículos, mientras que personal del Ejército desplegó un operativo en la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se encontraron bidones con combustible en las inmediaciones.

Asimismo, se detalló que el avión pequeño solo contaba con dos de sus asientos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos ocurrieron en la madrugada y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona, quien resultó herido. 

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, dijo.

Hasta el momento no hay detalles de quien conducía la aeronave ni información sobre el motivo del extraño aterrizaje.

Con información de Noticaribe | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas