:)

Estados

Giran orden de aprehensión contra proveedor de hospital de Pemex en Villahermosa

La aplicación de heparina sódica contaminada derivó en la muerte de al menos 10 personas

Publicado

on

proveedor heparina Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra de José Roche Pérez, proveedor de la heparina sódica contaminada que ocasionó la muerte de al menos 10 pacientes del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, a finales del mes de febrero.

La aplicación de heparina sódica alterada y contaminada en las hemodiálisis que recibieron pacientes del nosocomio en febrero pasado, también causó complicaciones de salud a otros 50 pacientes.

Tras poco más de seis meses de indagatorias, la FGR consignó el caso ante un juez e identificó a José Roché como el proveedor del anticoagulante que se usa durante las hemodiálisis, por lo que un juez federal con sede en Tabasco giró la orden de aprehensión contra el inculpado, por el delito de fraude.

Las investigaciones hasta el momento solo identifican como presunto responsable al proveedor, pero no a ningún funcionario del hospital de Petróleos Mexicanos.

El medicamento contaminado se le suministró a 67 pacientes los días 26 y 27 de febrero pasados; hasta el momento se desconoce el número total de fallecidos, pues mientras Pemex sólo reconoce a ocho víctimas, familiares hablan de hasta 14. DA

Publicidad
Publicidad