:)

Estados

Orden de aprehensión viene desde Palacio Nacional: Cabeza de Vaca

Dijo que los motivos políticos son evidentes en el hecho

Publicado

on

cabeza de vaca palacio nacional aprehensión
Foto: Archivo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que la orden de aprehensión que hay en su contra es una decisión que proviene desde Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió un posicionamiento personal, luego de que la Fiscalía General de la República obtuviera una la medida, al acusarle de  los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su pronunciamiento, el gobernador dijo que:

“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”

Desde este panorama, Cabeza de Vaca señaló a Palacio Nacional, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que fue él quien tomó la decisión de proceder en su contra por motivos políticos.

Entérate: Orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca sería inconstitucional

“El Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un gobernador del estado libre y soberano”, señaló. 

Esta tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador, luego de que la FGR pidiera seguir sus movimientos,

EC