:)

Estados

Ordena aprehensión de 7 policías por muerte de la doctora Betty

Los oficiales de Progresos son investigados por el delito de feminicidio

Publicado

on

policías doctora Betty

Siete elementos de la policía municipal de Progreso, Hidalgo, fueron detenidos por indicios del delito de feminicidio en contra de la doctora Beatriz “H”, la mujer que falleció mientras se encontraba en custodia de los agentes.

Entre los oficiales detenidos hay cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas es la directora de la corporación, Estefanía Hernández.

La muerte de la doctora se registró el pasado miércoles 9 de junio, luego de que Beatriz chocara por alcance contra un vehículo, lo que ocasionó una carambola entre cuatro unidades.

De acuerdo con testigos, Beatriz no dudó en prestar auxilio a los lesionados de manera inmediata e incluso acordó el pago de los daños. Pese a ello, los policías la detuvieron y la ingresaron a los separos.

Lee también: Indagan muerte de mujer bajo custodia de la policía de Progreso, Hidalgo

Mientras la joven se encontraba en los separos recibió la visita de su padre, quien después salió a cumplir con unos trámites. Al regresar, a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación.  

La respuesta del ayuntamiento de Progreso, encabezado por el morenista Armando Mera Olguin fue que Betty, como le decían sus amigos, y originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, se suicidó en la celda al colgarse con un “objeto”.