:)

Estados

Ordenan desbloquear cuentas de esposa y hermano de García Cabeza de Vaca

La UIF podría interponer un recurso de queja ante la decisión de los jueces

Publicado

on

esposa García Cabeza de Vaca
Foto: @fgcabezadevaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberá desbloquear cinco cuentas bancarias de la esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del hermano del mandatario.

Esto luego de que jueces federales otorgaran las suspensiones provisionales a Mariana Gómez Leal y José Manuel García Cabeza de Vaca contra el bloqueo de sus cuentas.

La esposa del gobernador reclamó a la justicia que la UIF bloqueara sus dos cuentas en BBVA Bancomer y Banorte, mientras que su cuñado hizo lo mismo por tres cuentas, dos en Banregio y una en Intercam Banco.

LEE TAMBIÉN: Emitieron ficha roja y alerta migratoria “chocolate” contra García Cabeza de Vaca

En el caso de Mariana Gómez, el juez Faustino Gutiérrez determinó procedente otorgar la medida cautelar solicitada por lo que podrá disponer de los recursos de su cuenta.

Asimismo, consideró que de mantenerse el bloqueo provocaría daños y prejuicios difíciles de reparar para la demandante, por lo que la medida se mantendrá hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

Pese a la decisión de los jueces, la dependencia a cargo de Santiago Nieto podría interponer un recurso de queja a fin de que un Tribunal defina si está fundada o no la resolución.

Con información de Milenio| DE