:)

Estados

Ordenan devolver la UDLAP a la familia Jenkins de Landa

Los policías estatales deberán abandonar sus instalaciones

Publicado

on

udlap juez familia jenkins de Landa
Foto: Especial

Un juez de la Ciudad de México ordenó devolver las instalaciones de la  Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la familia Jenkins de Landa.

Mediante un comunicado, la  Fundación Mary Street Jenkins informó sobre la resolución con la que  el Juez 24 Civil de la Ciudad de México, Roberto Yáñez Quiroz, ejecutó la suspensión de amparo que favorece a la Fundación de la UDLAP que dirige la familia Jenkins.

Con la medida, se dejaron sin efecto las medidas cautelares “que propiciaron la ilegal incursión con policías estatales en la Universidad para devolver el campus al único patronato de la UDLAP“.

Yáñez Quiroz confirmó el levantamiento de la medida que mantenía aseguradas las cuentas bancarias que fueron intervenidas, así como la devolución del campus universitario de forma inmediata.

“(El juez) ordena que el campus sea materialmente devuelto de manera inmediata a través del juez local en Cholula, mismo que intervino en la toma de las instalaciones, sin dilación alguna”, se detalló.

Entérate: Jornada violenta en Veracruz deja cuatro muertos

La Fundación Mary Street Jenkins dijo esperar que tanto las autoridades del Poder Judicial como del Ejecutivo del estado de Puebla reintegren de inmediato la posesión de la UDLAP.

EC