:)

Estados

Ordenan a Palazuelos retirar propaganda en redes por ser “actos anticipados de campaña”

Se le ordenó bajar 54 publicaciones difundidas en sus redes sociales

Publicado

on

Foto: Especial

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ordenó al precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) Roberto Palazuelos, retirar 54 publicaciones de sus redes sociales en las cuales se promociona como candidato a la gubernatura del estado, en plena veda electoral.

Esto, al considerar que el actor ha incurrido en probables actos anticipados de campaña, contrarios a la normatividad vigente en la materia, por lo que también se giró una medida cautelar en su contra, que indica que deberá abstenerse de realizar publicaciones directas o indirectas, en redes sociales o medios informativos digitales, en las que exprese su intención por contender a la gubernatura de Quintana Roo.

Dicha resolución es la respuesta a una denuncia interpuesta el pasado 4 de febrero, ante ese órgano electoral, por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, quien acusa a Roberto Palazuelos Badeaux de posibles actos anticipados de campaña, así como el posicionamiento o exposición de su imagen personal a través de publicaciones en redes sociales, y en espectaculares ubicados en Chetumal. 

El denunciante anexó una serie de imágenes, acompañadas de las frases o declaraciones del empresario, que fueron calificadas como “pruebas técnicas” en términos de lo dispuesto en el artículo 16, fracción III de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral, por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto. 

También puedes ver: Palazuelos niega haber matado a dos, a pesar de confesión en entrevista

En dichas publicaciones, Palazuelos asegura que será el próximo gobernador del estado, además de que “va a traer lo mejor para los quintanarroenses” y que “Quintana Roo está listo para un mirrey”, entre otras declaraciones.

Cabe señalar que, hasta el momento, el “Diamante Negro” es el único aspirante registrado ante MC para obtener la candidatura que le permita contender por la gubernatura en el actual proceso electoral. 

FC