Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ordenan suspender operativos contra UBER en NL

La medida se aplicará mientras se alista la recomposición de la nueva ley de transportes…

Foto: Twitter

Luego de que se difundiera un vídeo en las redes sociales en donde presuntamente unos inspectores de transporte someten en el piso a un presunto conductor de “taxi pirata”, el gobierno del estado de Nuevo León ordenó suspender los operativos en contra de servicio de transporte privado como UBER, DiDi, Cabify, entre otras.

Las autoridades del estado señalaron a través de un comunicado que “se debe de tener la voluntad” para llegar a un acuerdo con este tipo de aplicaciones para que puedan ser reguladas dentro de la nueva Ley de Transporte y Movilidad.

Así mismo, indicaron que mientras se alista la recomposición de la nueva ley, dejarán de lado todos los dispositivos y operativos enfocados en la detección y decomiso de unidades que prestan el servicio de taxi privado a través de aplicación móvil.

“El Gobierno Ciudadano reitera su voluntad para generar acuerdos y contar con mecanismos que brinden una adecuada regulación y certeza jurídica a todos los trabajadores de los diferentes servicios de transporte privado.

“En consecuencia, este Gobierno refrenda su postura de evitar estrategias encaminadas a perseguir o acosar a quien trata de ganarse su sustento honestamente, por lo que quedan suspendidos todos los dispositivos y operativos dirigidos a la detección y decomiso de vehículos particulares utilizados en servicio de transporte privado, bajo cualquier modalidad”, informaron.

Respecto al vídeo del presunto abuso, el Estado de Nuevo León, dio a conocer que comenzarán una investigación en contra de los elementos de transporte para determinar si incurrieron en alguna falta o abuso de autoridad y, de ser el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

“En relación a la participación de elementos de la Agencia del Transporte y Vialidad en una persecución en el municipio de Escobedo, el Gobierno Ciudadano informa que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar si la actuación de los elementos fue acorde a sus atribuciones y protocolos aplicables.

“Esta administración estatal se pronuncia por el total y absoluto respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas”, concluye el texto.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Caen dos y aseguran millones de pesos y dólares en Reynosa