:)

Estados

Organización rumana controla cajeros y roba millones en México

A través de la clonación de tarjetas el grupo ha robado mil 200 millones de dólares

Publicado

on

Foto: Especial

Los grupos delincuenciales que operan en México se han ido extendiendo a tal punto que ahora una organización criminal originaria de Rumania ha saqueado mil 200 millones de dólares de cajeros automáticos. 

De acuerdo con la investigación realizada por OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la organización Quinto Elemento Lab, la banda rumana inició sus operaciones en el país en el 2014 en distintos lugares turísticos. 

Según los datos, los delincuentes habrían comenzado su red en la Riviera Maya, sin embargo, se habría extendido ya a otras zonas como Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y Baja California.

El modus operandi lo realizaban a través de la empresa fantasma Top Life Servicios en un acuerdo con el banco Multiva para instalar cajeros automáticos Intacash, utilizados para clonar tarjetas. 

LEER MÁS: Renuncia secretario de seguridad pública de Colima

Luego de realizar la clonación, el dinero era sacado en otros países como Indonesia, India, Barbados, Granada, Paraguay, Brasil, Japón, Corea del Sur y Taiwán. Se estima que al año robaban a los usuarios 240 millones de dólares. 

Mientras tanto autoridades de Estados Unidos, Rumania y México señalan al empresario Florian Tudor, alías “El Tiburón”, como el líder de la organización, acusaciones que el hombre niega.

(Con información de OCCRPl,MCCI y Quinto Elemento Lab ). AT

Publicidad
Publicidad