:)

Estados

Detienen a homicida de dos agentes de la PGR en Acatlán

Orlando Orea Gutiérrez era buscado por EUA por el asesinato de uno de sus ciudadanos

Publicado

on

Orlando Orea

Orlando Orea Gutiérrez, presunto homicida de dos agentes de la PGR en Acatlán de Osorio y de Michael Jones, entrenador de los Red Bulls en Nueva York, fue detenido el miércoles durante un operativo, informó el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

Los dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados durante un operativo en el municipio de Acatlán, cuando se disponían a detener a Orea, acusado de haber matado en 2012 a Jones en Estados Unidos, gobierno que reclamaba su captura.

En declaraciones a la prensa en la Casa de la Cultura, Gali confirmó la detención del sospechoso.

De acuerdo con los informes, el miércoles por la tarde se reportó una balacera en inmediaciones de la colonia San Miguel del municipio antes mencionado.

Al intentar detener aOrlando Orea, el increpado sacó una pistola y disparó en contra de Víctor Suárez Díaz y Luis Alberto Luna, resultando heridos dos agentes quienes fallecieron en el lugar pese a los esfuerzos del personal de la Cruz Roja que le prestaron los primeros auxilios.

En un comunicado, la PGR confirmó los hechos, precisando que los agentes pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.

“Personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando ‘O’ buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)”, indicó.

 
LEER TAMBIÉN 
TEPJF anula elección en Querétaro y Huimilpan

Publicidad
Publicidad