:)

Estados

‘Orlene’ se degrada a tormenta tropical; permanecerán las lluvias

Se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora

Publicado

on

tormenta tropical Orlene
STR / AFP

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical ‘Orlene’ se degradó a tormenta tropical, aunque permanece en tierra y se localiza a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 kilómetros al suroeste de Durango.

De acuerdo con su último reporte, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

Se tiene previsto que en el territorio nacional provoque lluvias intensas en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

En las costas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Colima se espera fuerte oleaje, por lo que se mantendrá la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Se recomienda a la población de estas zonas atender los avisos del Servicio Meteorológico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de las autoridades estatales, municipales y Protección Civil.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas