:)

Estados

Oso queda atrapado en la cima de un árbol en la UANL

Autoridades laboran para rescatar al ejemplar y evitar que se lesione

Publicado

on

Captura de pantalla

Un osezno quedó atrapado en la cima de un árbol en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el campus Maderos de Monterrey la mañana de este lunes 21 de junio. 

De acuerdo con la información de Milenio, el osito fue visto sentado en un árbol alrededor de las siete de la mañana, por lo que se alertó a los elementos de Protección Civil de la entidad.

Dicho árbol se encuentra en un estacionamiento del campus universitario, zona que ya se encuentra delimitada por seguridad. 

Autoridades señalan que posiblemente el oso bajó del cerro en búsqueda de comida debido a la sequía; se cree que pudo pasar toda la noche arriba del árbol. 

Ante ello, se ha movilizado a expertos para su rescate pues de quedarse más tiempo podría deshidratarse o sufrir lesiones ya que el árbol no es muy grueso. 

LEER MÁS: Muere hombre tras picadura de araña violinista en Guanajuato

Elementos de Protección Civil y Personal de Parques y Vida Silvestre se encuentran en el sitio. 

Para rescatarlo, el animal tuvo que ser sedado pues de lo contrario podría haberse alterado. Para evitar que el animal llegue a caer y se golpee en el concreto, las autoridades han colocado una red que lo amortiguaría. 

Al momento el rescate continúa.

(Con información de Milenio). AT