:)

Estados

Otorgan amparo al “Güero” Palma para conocer expediente en su contra

No podía revisar la investigación de la FGR

Publicado

on

güero palma amparo investigación
Foto: Especial

Héctor Luis “el Güero” Palma Salazar, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo un amparo para conocer el expediente que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, cosa que, hasta ahora, le había sido impedida.

 Por unanimidad, los magistrados del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México Jorge Isaac Lagunes Leano, Elisa Macrina Ávarez Castro y Taissia Cruz Parcero, confirmaron la sentencia de un juez federal quien el año pasado le concedió al narcotraficante la protección de la justicia federal al considerar que hubo vicios formales en el proceso.

Entérate: El Bronco es “como un juguete” para Samuel García, afirma su esposa

El recurso es para que el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la FGR, deje sin efecto el acuerdo del 11 de mayo de 2021 donde a la defensa del Güero Palma no le permiten consultar la Averiguación Previa 278/MPINCD/1996.

En su lugar, deberá emitir un nuevo acuerdo con libertad de decisión, el cual podrá ser en el mismo sentido de la anterior o en uno diverso.

Cabe mencionar que, en el caso de que sea igual a la anterior, deberá depurar todos los vicios formales y dicha determinación deberá estar fundada, motivada y en congruencia con lo que decida resolver.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC