:)

Estados

Otra semana de semáforo rojo para el Edomex: del Mazo

Publicado

on

semaforo edomex covid-19 del mazo
Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la próxima semana, la entidad seguirá en el color rojo del semáforo de alerta epidemiológica.

No obstante, declaró que se tratará de una semana de preparación para pasar a la siguiente fase; es decir, la de alto riesgo de contagio, y en la que se permite la reapertura paulatina de algunos servicios.

Esto representa el máximo nivel de riesgo de contagio por Covid-19, por lo que aún no existe un panorama conveniente para la reanudación de actividades no esenciales.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el mandatario mexiquense mencionó que en los 54 hospitales Covid localizados en la región, se ha atendido a más de 21 mil pacientes portadores del virus.

Des estos, 16 mil han sido dados de alta con éxito, agregó.

Comentó que el panorama es favorable, ya que el índice de enfermos se redujo un 7 por ciento en la última jornada.

Señaló que las autoridades federales han establecido que se el estado se mantenga una semana más en semáforo rojo, pero que esto no significa que la situación sea necesariamente crítica.
Al respecto, comentó:

“Por su movilidad, por su concentración poblacional, por su actividad económica, el Estado de México se comporta de manera distinta en las diferentes regiones”.

EC

Publicidad
Publicidad