:)

Estados

Pachanga, alcohol y fiesta en Barceló Riviera Maya

Las autoridades han exhortado a la apertura de hoteles pero bajo medidas estrictas

Publicado

on

Captura

Sin seguir los protocolos de salud que delimitan los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, durante 4 días turistas arman fiesta en las instalaciones del hotel Barceló Riviera Maya.

Al ritmo de salsas, cumbias y música mexicana, un grupo de más de 10 personas bebían alcohol y no portaban cubrebocas, lo que ponía en riesgo la salud de los turistas que visitaban las instalaciones de este hotel, de acuerdo a la queja de varios huéspedes del Barceló.

“Se reportó la queja ante las autoridades del hotel, sin embargo, no hacían nada para solucionar la falta de protocolos y cuidado”, precisó uno de los turistas que fueron consultados.

Turistas del hotel Barceló Riviera Maya solicitaron el apoyo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo para controlar esta problemática que afecta a decenas de turistas.

El gobernador Carlos Joaquín González fue tajante al asegurar que el sector turístico debería tomar protocolos especiales para la actividad, una vez que se pueda aplicar el plan de retorno a la “nueva normalidad”, sin embargo, para el hotel Barceló es letra muerta, ya que no tienen ni siquiera protocolos para asegurar la salud de sus visitantes.

“Si tienen niños o planean un viaje familiar es mejor no reservar en los hoteles Barceló de la Riviera Maya. No existen medidas ni protocolos internos para resguardar la salud de los mismos empleados y los turistas. Solicitamos a la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, que tome cartas en este asunto, ya que afectará a todo el turismo en la entidad”, dijo uno de los afectados.

Cabe apuntar que la Secretaría de Salud ha reiterado todos los días en las conferencias vespertinas que la pandemia de coronavirus aún no está controlada en México, por lo que ha exhortado a mantener medidas de seguridad sanitaria como la “sana distancia”.

Incluso, el mismo gobernador Carlos Joaquín González afirmó que seguramente se va a requerir de protocolos particulares y especiales que permitan un retorno y regreso mucho más rápido, y que abra las puertas a muchos de los países que son emisores de turismo hacia México, principalmente hacia la zona de Cancún y Riviera Maya.

De acuerdo a turistas consultados en el hotel Barceló, las fiestas y el alcohol de la noche nadie las controla, como si se tratara de una cantina o un evento masivo al interior de las albercas de 23:00 horas a 3:00 de la mañana, lo que sin duda es una falta de respeto, nulos protocolos de salud y evidentemente pone en riesgo tanto al personal como a los visitantes.

Publicidad
Publicidad