:)

Estados

Padre e hijo mueren al intentar cruzar el Río Suchiate

Las víctimas originarias de El Salvador intentaban llegar a México

Publicado

on

Foto: @fran_morenog84

Un migrante de origen salvadoreño, de 36 años, y su hijo de apenas 7 años fallecieron cuando intentaban cruzar por el Río Suchiate.

El deceso de padre e hijo fue confirmado por el Instituto Nacional de Migración (INM), quien precisó que los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles.

De acuerdo con los reportes, las víctimas murieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua, así como la lluvia torrencial que se presento cuando intentaban cruzar a territorio mexicano.

“Avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos”, informó el INM.

LEE TAMBIÉN: Choque de camiones deja 4 migrantes muertos en Chiapas

Al día siguiente los cuerpos de ambos fueron localizados a la altura de la comunidad El Chical, en el municipio de Tuxtla Chico, por su parte, la esposa y madre de las víctimas recibió atención médica en el Hospital General de Tapachula.

Se tiene previsto que el martes, el Consulado de El Salvador lleve a cabo la repatriación de los cuerpos para que puedan ser sepultados en su lugar de origen.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE