:)

Estados

Padres cierran primaria en Nuevo León; acusan que maestra llevó un arma

Trascendió que al día siguiente, fue uno de los alumnos quien encontró la pistola en el patio de la escuela

Publicado

on

Padres de familia se manifestaron a las afueras de una escuela primaria ubicada en Nuevo León, luego de que presuntamente una maestra acudiera con un arma de fuego al plantel para amenazar a la directora.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 9 de diciembre cuando un grupo de padres de familia acudieron desde muy temprano a la escuela primaria ‘José María Parás’ ubicada en la colonia Balcones del municipio de Santa Catarina, para impedir las clases, presuntamente porque una maestra fue armada al plantel educativo el pasado jueves 5 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el pasado jueves 5 de diciembre, una profesora acudió a la primaria con un arma de fuego y presuntamente amenazó a la directora del instituto educativo.

Una fuente cercana al caso informó que ese día elementos de Fuerza Civil acudieron al plantel educativo para detener a la maestra, sin embargo, no le encontraron el arma.

Trascendió que al día siguiente, fue uno de los alumnos quien encontró la pistola en el patio de la escuela por lo que la situación alarmó a los papás y pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia.

Por ello, los padres exigen que se investigue la situación, al mismo tiempo que buscan la renuncia de la profesora de la cual no se ha dado más información.

El lunes 9 de diciembre, las instalaciones de la escuela fueron cerradas para poder esclarecer los hechos.

Con información de ABC Noticias| QT

Estados

Sentencian con 6 años de cárcel a “polleros” en Veracruz

En 2019 transportaron de manera ilegal a 700 migrantes

Publicado

on

polleros Veracruz
Foto: Especial

Autoridades de Veracruz sentenciaron con seis años de cárcel a cinco “polleros” detenidos en 2019 cuando transportaban de manera ilegal a 700 migrantes en tractocamiones.

Los implicados fueron señalados por el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Delitos para Personas Migrantes obtuvo la sentencia.

El dictamen se tomó luego de atender a las víctimas, entre ellas menores de edad, todos provenientes de Centroamérica.

Los vinculados fueron identificados como Franc ‘T’ y Efraín ‘B’ acusados de transportar a 396 migrantes; mientras que Erick ‘H’, Gonzalo ‘M’ y Francisco ‘C’ fueron señalados por transportar a 398 centroamericanos.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a profesor en Chilpancingo

La víctima fue baleada frente a varios alumnos que acudían a la escuela

Publicado

on

Foto: Especial

Frente a varios alumnos, un maestro identificado como Joaquín “N” fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando llegaba a laborar a una escuela primaria ubicada en la comunidad de Cajelitos, en Chilpancingo, Guerrero. 

De acuerdo con la información, las autoridades fueron alertadas del crimen alrededor de las ocho de la mañana. El profesor se dirigía a la escuela cuando otro hombre lo sorprendió y comenzó a dispararle. 

Autoridades identificaron al profesor como Joaquín “N”, un hombre originario de la comunidad de Buenavista de Salud. 

Peritos llegaron a la zona y levantaron el cuerpo de la víctima. Familiares llegaron a reconocer el cuerpo. 

Hasta el momento el responsable no ha sido identificado.

(Con información de Quadratin). AT

Seguir Leyendo

Estados

INM intercepta a más de dos mil migrantes en 24 horas

El instituto mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna

Publicado

on

FOTO: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en un solo día fueron interceptados más de dos mil personas migrantes de origen centroamericano, entre adultos y menores de edad, quienes ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas.

En un comunicado, el INM destacó que derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se detuvieron a alrededor de mil 300 extranjeros en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.

Agentes federales de migración, con auxilio de la Guardia Nacional, trasladaron a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del instituto para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.

LEE TAMBIÉN: Chocan migrantes y Guardia Nacional en Río Suchiate

La autoridad determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.

Detalló que en el caso de menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El INM mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.

LEE TAMBIÉN: Zancadilla contra un migrante; imagen de una crisis fronteriza

Además, se utiliza sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.

El gobierno de México refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordena y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y reiteró su apertura para atender las solicitudes de internación en el país.

Seguir Leyendo

Estados

Catean casa de exdiputado por ataque a saxofonista

La esposa de Vera Carrizal negó estar vinculada con la agresión a María Elena

Publicado

on

ataque saxofonista
Foto: Especial

Autoridades de Oaxaca realizaron un cateo en la casa del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, vinculado en el ataque con ácido a María Elena Ríos, una saxofonista de 26 años.

Elementos de la agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca arribaron al inmueble cerca de las 05:00 horas de este miércoles.

Cabe recordar que en días pasados la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra Vera Carrizal, quien se mantiene prófugo.

De acuerdo con los primeros reportes, en el inmueble del exdiputado del PRI se hallaron a seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad.

Asimismo, se presume que la vivienda es habitada por hijas del presunto autor intelectual del ataque a la saxofonista.

Por su parte, la esposa del exfuncionario, Soledad Hernández, negó estar relacionada con el ataque a María Elena, además de denunciar hostigamiento contra su familia.

“Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos en cualquiera de sus formas; en tanto poco a poco nos hemos ido enterando de una gran diversidad de los hechos, de los cuales se infiere que a mi esposo se le está perjudicando injustamente por razones políticas”, expuso en una carta.

La noche del lunes la joven saxofonista fue dada de alta tras permanecer cuatro meses internada en el Centro Nacional de Investigación y atención de Quemados de la CDMX, de igual manera pudo viajar a Oaxaca donde continuará con su proceso de recuperación.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Balean camión de pasajeros en Fresnillo, Zacatecas

La unidad partió de Durango hacia la CDMX

Publicado

on

Foto: @JOSEANGELMART18

Un autobús de pasajeros que salió de Durango con destino a la Ciudad de México fue atacado por un comando, que disparó contra la unidad al pasar por Zacatecas.

De acuerdo con el periodista Gerardo Talavera, los 15 pasajeros que viajaban en el autobús vivieron momentos de terror cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados a la altura de Saín alto a Río Florido, en Fresnillo.

Este tramo de cerca de 30 kilómetros no cuenta con vigilancia y tiene nula comunicación celular.

Los afectados desconocen si la intención del comando era asaltarlos o secuestrarlos, pero la unidad siguió avanzando pese al ataque.

“El camión es de los que brindan servicio de transporte y su razón social es Siglo XXI, cuyo conductor pudo resistir el nerviosismo y acelerar para evitar ser alcanzado por uno de los más de 10 proyectiles de alto calibre que hicieron blanco en la unidad”, aseguró Talavera.

De acuerdo con los testimonios, los pasajeros se echaron al piso del camión, mientras el conductor aceleraba para escapar. Al llegar a Río Florido varias patrullas de la Policía Preventiva ya los esperaban para escoltarlos hasta Fresnillo.

No se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa.

Seguir Leyendo

Estados

Matan a tiros a hombre dentro de su auto en Apaseo el Alto

La víctima se encuentra aún en calidad de desconocido

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre fue asesinado a tiros mientras circulaba en su vehículo gris, marca Ford Explorer, por el municipio de Apaseo el Alto, Puebla.

Los hechos alrededor de las 12:00 horas en la avenida Independencia, una de las principales de Apaseo el Alto, donde vecinos reportaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla escuchar al menos 8 disparos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes resguardaron el aérea y confirmaron la muerte de un hombre aún no identificado.

Por estos hechos no hay ningún detenido.

Por su parte la FGE Puebla abrió una capeta de investigación para encontrar a él o los responsables del delito de homicidio.

Con información de Milenio | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas