:)

Estados

Padres de Jhosivani dudan de identificación del normalista de Ayotzinapa

Piensan que el joven puede seguir con vida

Publicado

on

Jhosivani guerrero Ayotzinapa normalistas
Foto: Especial

Los padres de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyos restos fueron identificados ayer por la universidad de Innsbruck, desconfían de los resultados de la institución.

A casi siete años del penoso evento conocido como La Noche de Iguala, Margarito y su esposa Martina han recibido en tres ocasiones distintas la confirmación de que algunos de los restos óseos encontrados en la Barranca de la Carnicería corresponden a su hijo.

Ayotzinapa: Ellos son los tres normalistas que han sido identificados

Sin embargo, las dudas persisten, y consideran que el destino de Jhosivani pudo ser distinto. Pese a que Omar Gómez confirmó que el estudiante fue identificado a través un análisis de ADN nuclear aplicado a una vértebra lumbar encontrada en la Barranca de la Carnicería, con una certeza de 99.9999%, sus padres consideran que:

“Puede que esa sea la piececita (de Jhosivani), pero puede estar sin la pieza también, si se la quitaron puede seguir viviendo y hasta que nos demuestren que sí, que hay más, entonces vamos a ver qué sigue, ahorita, por lo mientras no”.

Sobre las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Margarito Guerrero dijo: “Hemos tenido buenas esperanzas de que sí nos está ayudando, muy calmado pero sí, tampoco lo puede hacer a la carrera, tiene muchas cosas que le detienen (…) hay mucha información, la va sacando”.

EC