:)

Estados

Padres rechazaron “Operación Mochila” en Colegio Cervantes

Consideraron que las condiciones del municipio no ameritaban su aplicación

Publicado

on

Foto de contexto

Padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se habrían negado a la procedencia del operativo “Mochila sana y segura” para que se aplicara en las pertenencias de sus hijos, reveló un documento difundido unas horas después del tiroteo dentro del plantel que dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados.

Un oficio de la institución con fecha del 4 de octubre de 2019, indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, para notificar a su superiora la negativa de los padres para aplicar el operativo de “Mochila Segura”.

“Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, se lee en el documento.

Cabe destacar que el alumno que disparó contra siete personas este viernes, antes de quitarse la vida, ocultó dos armas dentro de su mochila.

Publicidad
Publicidad