:)

Estados

“Pagué de más”, dice ‘El Güero’ Palma y pide a AMLO conocer su verdad

El cofundador del Cártel de Sinaloa aseguró que merece una segunda oportunidad

Publicado

on

Güero Palma
Foto: Archivo

Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como ‘El Güero’ Palma, aseguró que ya cumplió su deuda con la sociedad y hasta pagó “de más”, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador conocer la verdad sobre su caso.

Todos merecemos una segunda oportunidad, más cuando yo ya pagué por lo que se me sentenció en la ley”, dijo en entrevista exclusiva para El Financiero.

De acuerdo con el medio fue por cuestionario a través de su abogado José Gabriel Martín Hernández, que el cofundador del Cártel de Sinaloa concedió su primera entrevista tras casi 26 años detenido.

En ella ‘El Güero’ Palma se asume como un “arraigado político”, debido a que pese a todos los años que ha pasado detenido en Estados Unidos y México se le mantiene preso pese a que un juez le concedió la libertad.

Ya demostré ante la justicia que soy inocente y por eso me dieron mi libertad, la cual el gobierno federal no respetó, violando mis derechos fundamentales y universales; además el señor Presidente etiquetó mi caso como asunto de Estado sin un argumento sólido”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Cierra mayo como el mes mas violento en lo que va del 2021

De igual manera consideró que no han podido comprobar nada en su contra, por lo que advierte que forma parte de un arraigo político debido a las próximas elecciones.

No es justo que estén jugando con mi vida y la de mi familia, ya que en 2016 me fueron fabricados dos procesos injustamente, donde me tardé cinco años para salir de ellos, el fiscal siempre actuó de mala fe. Tengo temor de que pueda ser víctima de fabricación de delitos”, añadió.

Asimismo, negó que estuviera operando desde el penal de Puente Grande, donde permanecía privado de la libertad y aseguró que el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, lo acusó de delitos que no cometió.

El ex fiscal Édgar Veytia me acusó de delitos que no cometí, fabricando pruebas falsas que se desvanecieron al inicio del proceso, dándome la libertad porque el testigo que deponía en mi contra no coincidió ni con las huellas digitales ni con la firma, a ese señor hablan sus actos por sí solos, en las noticias he visto que le dieron como 25 años de sentencia. Sin embargo, a mí me dieron 16 años (en Estados Unidos), entonces el nivel de él es más alto que el mío, saque sus conclusiones y de lo que se dice de cómo operaba como fiscal”, indicó.

También rechazó ser “una leyenda negra”, en este sentido precisó que nunca se le demostró jurídicamente ningún homicidio, por lo que los calificativos en su contra son “de mala fe”.

Con información de El Financiero| DE