:)

Estados

Paisanos comienzan su retorno a México por fiestas decembrinas

Se prevé que este jueves arriben a la caseta de Ojo caliente Carbonera en Ramos Arizpe

Publicado

on

@migrantesUEC

Desde temprana hora, la caravana  “Migrantes Unidos en Caravana, A.C.” ha comenzado su éxodo de retorno a México, por lo que en la frontera norte ya hay todo un dispositivo para que haya una entrada rápida y ordenada. 

Como cada año, los “paisanos” salen en su mayoría de Nuevo Laredo con destinos diversos pero en su mayoría a estados como Querétaro y San Luis Potosí. 

Justo en el día de la Caravana del Paisano, se prevé que alrededor de 570 familias arriben  a la caseta de cobro Ojo Caliente Carbonera, en el municipio de Ramos Arizpe,  Coahuila.

Las autoridades mexicanas ya han implementado un operativo especial en las casetas para dar acompañamiento limítrofe a los connacionales. 

LEER MÁs: Evacuan a más de 40 personas tras incendio en empresa de NL

En el traslado, los mexicanos han tomado medidas extras de seguridad por la pandemia de coronavirus como el uso del cubrebocas y el acatamiento de los filtros sanitarios de cada localidad. 

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el lunes que habría una nueva oficina en Palacio Nacional para coordinar y dar apoyo a los migrantes que lleguen a México.

(Con información de Vanguardia). AT