:)

Estados

“Pamela” se convierte en huracán categoría 1 en costas de Jalisco

Se prevé que toque tierra en Sinaloa el miércoles

Publicado

on

Canva

“Pamela” se convirtió en huracán categoría 1 en la  escala Saffir-Simpson en las costas de Jalisco, mientras continúa su camino hacia Sinaloa, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Pamela” se encuentra a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Ante ello, se ha establecido una zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluída las Islas Marías. 

El fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

LEER MÁS: Prevén que “Pamela” incremente su fuerza hasta huracán categoría 3

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por ello las autoridades también piden extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas.

Se prevé que el miércoles “Pamela” llegue a las costas de Sinaloa, en donde no se descarta que toque tierra como categoría tres. 

AT