:)

Estados

“Pamela” toca tierra en Sinaloa como huracán categoría 1

Generará fuertes lluvias en los siguientes estados

Publicado

on

“Pamela” tocó tierra la mañana de este miércoles como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson en las inmediaciones de San Ignacio, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Pamela” tocó tierra en punto de las 7:00 horas de este día y se localiza a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán. 

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste de 22 km/h. 

Debido a Pamela han sido cerrados puertos en siete estados del país, además, han sido canceladas las clases en Sinaloa desde la tarde del martes. También se presentan afectaciones en el suministro eléctrico. 

En su desplazamiento, el fenómeno meteorológico originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. 

LEER MÁS: Dan prisión vitalicia a José Juan, uno de los feminicidas de Fátima

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

AT