Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PAN repetirá alianza para elecciones extraordinarias en Puebla

Seis panistas aspiran a la candidatura para gobernar la entidad…

(Archivos) FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Tras el deceso el pasado 24 de diciembre de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo, el también exgobernador del estado Rafael Moreno Valle, una plantilla de media docena de panistas están a la espera de que el Congreso designe un gobernador interino que convocará a elecciones extraordinarias.

El PAN busca retener la gubernatura de Puebla y asegura estar preparado para la contienda, a realizarse el próximo 2 de junio, con precampañas que arranquen a fines de febrero y campañas de marzo a mayo.

Para ello, Acción Nacional mantendrá la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano; y de acuerdo al diario El  Universal, fuentes panistas confiaron en que el Panal pudiera sumarse a dicha coalición, acorde con la política manifestada desde 2010 por Nueva Alianza en las elecciones por la gubernatura en la entidad.

Al día de hoy, seis panistas se perfilan como precandidatos, dos de ellas, mujeres: Luis Banck Serrato, Eduardo Rivera, Humberto Aguilar, Luis Ernesto Derbez, Genoveva Huerta y Susana Riestra.

“El PAN tiene la responsabilidad de poner al mejor ciudadano, sea panista o no panista. Estamos abiertos a todo tipo, lo que sí puedo decir es que el legado de ambos tiene que estar evidentemente inscrito en los planes de gobierno”, expuso  Eduardo Aguilar, actual consejero jurídico del gobierno de Puebla y quien también coordinó la campaña presidencial en el estado.

Seis panistas aspiran a la candidatura

Luis Banck Serrato, exsecretario de Desarrollo Social en el periodo de Moreno Valle y recién nombrado jefe de la Oficina del gobierno de Alonso Hidalgo, además de haber sido alcalde de Puebla.

Eduardo Rivera, exalcalde de Puebla.

Humberto Aguilar, excoordinador de campaña del actual presidente nacional del PAN, Marko Cortés; y presidente de la Fundación Rafael Preciado.

Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE) en el sexenio del Vicente Fox, actualmente es rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Genoveva Huerta, dirigente del blanquiazul en la entidad y exdiputada federal. Participó en el gobierno de Moreno Valle como directora de Auditoría Financiera y Apoyo a Órganos Fiscalizadores en la Secretaría de la Contraloría de Puebla y provisionalmente estuvo en la titularidad del Instituto Poblano de las Mujeres.

Susana Riestra, actual secretaria de Desarrollo Social del estado. Fue diputada local.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

Barbosa irá por gubernatura de Puebla: Polevnsky

450 mdp costarán elecciones extraordinarias en Puebla