:)

Estados

PAN busca trabajo comunitario para mujeres que aborten

La iniciativa responde a otra de Morena que busca la legalización de la interrupción del embarazo

Publicado

on

Hidalgo Aborto

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Hidalgo, presentó una iniciativa en el Pleno para garantizar el derecho a la vida y conmutar la pena de cárcel por trabajo comunitario para aquellas mujeres que aborten.

La iniciativa responde a una propuesta de la bancada de Morena en el Congreso local del 21 de marzo que busca permitir la interrupción del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación, obligando al Estado a garantizar la atención médica para aquellas mujeres que busquen la interrupción legal de su embarazo.

De acuerdo con la diputada Claudia Lilia Luna Islas, la iniciativa presentada por el PAN busca que el derecho a la vida sea reconocido y garantizado por el gobierno de la entidad desde la concepción hasta la muerte, pero también pretende cambiar la pena de cárcel por trabajo comunitario.

Durante la lectura de la iniciativa panista, diversos grupos de defensores de la vida estuvieron presentes gritando consignas a favor de la vida y mostrando cartulinas en contra del aborto.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Estudiante asesinada en Cd. Juárez estaba embarazada