:)

Estados

Detienen al panista Hugo Amed Schultz por asesinato de Miroslava Breach

Se presume que el también exedil tenía vínculos con el grupo criminal de Los Salazar

Publicado

on

Hugo Amed Schultz Miroslava

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, fue detenido como parte de las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017.

De acuerdo con las investigaciones, Schultz Alcaraz, ex presidente municipal de Chínipas, habría entregado a miembros del Cártel de Los Salazar, grabaciones de la periodista en las que se adjudican varios reportajes que vinculaban al grupo criminal en el proceso de selección de candidatos de dicho ayuntamiento.

Sara Mendiola, directora de “Propuesta Cívica A. C.”, quien acompañó a la familia de la periodista en el juicio del autor material, Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, confirmó a El Diario la captura del panista.

El Larry era parte de Los Salazar, organización a quien se le atribuye el homicidio material de la periodista.

Las investigaciones señalan que el exalcalde y otros funcionarios públicos presionaron a Miroslava Brech para que revelara las fuentes de sus reportajes acerca de distintas organizaciones criminales, como Los Salazar, que buscaban colocar candidatos en cargos públicos.

Los testimonios señalan que Hugo Amed Schultz enviaba a dos hombres -José L. y Alfredo P.- a “intimidar” a la comunicadora para que dejara de hablar de Los Salazar.

La abogada informó que aún “Se debe establecer qué delitos se le estarían imputando. Pero lo que sí te puedo asegurar es que se deriva de las investigaciones que la Feadle continuó realizando en el caso de Miroslava”.

Breach fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez y estaba a bordo de una camioneta cuando fue atacada.

La periodista fue asesinada el 23 de marzo de 2017, cuando se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela y un gatillero la interceptó.