:)

Estados

Papás piden elegir contenidos de sexualidad en libros de texto

“La enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en la familia”, apuntaron

Publicado

on

educación sexual

Organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les permita elegir los temas de educación sexual en los libros de texto que se entregarán para el ciclo escolar 2018-2019, pues señalan que fueron elaborados sin tomarlos en cuenta, pese a ser los principales educadores.

En la entrada de la sede de esta dependencia, informaron que para ello entregaron en la Oficialía de Partes más de 13 mil firmas recabadas, a fin de sostener esta petición ante la autoridad, y convocar a los Consejos Escolares de Participación para que los padres y madres de familia den su punto de vista.

En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena; el director de ConPartición, Marcial Padilla González, y el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, plantearon los puntos en que están de acuerdo y desacuerdo sobre los contenidos en los libros de texto de Biología y de Formación Cívica y Ética de primero de secundaria.

Aunque reconoció que se abordan varios puntos positivos, para el presidente de la unión de padres “la enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en la familia”, el núcleo donde deben ser abordados los temas de sexualidad y biología.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional para la Familia, aseguró que la responsabilidad de educar en los temas de sexualidad, civismo y ética, corresponde a los padres de familia, como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, opinó que las autoridades de educación deberían capacitar pedagógicamente a los profesores, por lo que llamó a que desde los Consejos Escolares de Participación social se definan los textos, el material y la forma de abordar temas como este que son de gran relevancia para el desarrollo integral de los menores de edad.

La entrega de firmas se realizó de manera simultánea en todas las delegaciones federales de la SEP, con el fin de aprovechar que se puede convocar a los Consejos Escolares de Participación para que los padres de familia conozcan el libro que eligió la escuela y den su punto de vista, a fin de complementarlos y enriquecerlos.

Que sea a satisfacción del derecho que tenemos los padres de familia, por eso consideramos importante hacerlo aun cuando al actual gobierno le quedan escasos meses en función”, puntualizaron.

Estados

Toman normalistas camiones durante protestas en Michoacán

Reclaman la falta de pago de becas

Publicado

on

normalistas
Foto: @azucenau

Las protestas por parte de normalistas de la escuela rural Vasco de Quiroga de Tiripetío continúan en Michoacán, donde este lunes tomaron al menos seis camiones de distintas empresas.

De acuerdo con los reportes, los estudiantes utilizaron los camiones de carga para bloquear la calzada Ventura Puente para impedir el paso vehicular.

Los inconformes argumentaron que no les han pagado en varios meses las becas que reciben, por lo que también tomaron las oficinas de administración y finanzas del gobierno de Michoacán.

En días anteriores, los normalistas liberaron las vías del tren tras tres semanas de bloqueos en los municipios de Morelia, Uruapan y Arteaga.

Asimismo, han amenazado con ampliar las protestas en otros puntos de la entidad, así como retomar los bloqueos en las vías y carreteras si no les pagan.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Agentes del FBI llegan a Sonora por caso LeBarón

También se encuentra personal de la Fiscalía General de la República (FGR)

Publicado

on

Agentes FBI
Foto: Nacho Ruiz / Cuartroscuro

Luego de que el gobierno de México extendiera la invitación al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para participar en las investigaciones del caso de la familia LeBarón, agentes arribaron a Sonora.

Leer también: México invita a FBI a investigación de caso LeBarón

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el arribo de los agentes del FBI, quienes “colaborarán en las investigaciones de la matanza de hace una semana en la sierra de Sonora”.

Asimismo, se encuentra personal de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, revelara que ya hay personas detenidas por el ataque.

Cabe recordar que este fin de semana cerca de 100 familias mormonas abandonaron México para trasladarse a Arizona, Estados Unidos, tras la masacre de hace una semana.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Tabasco deja 4 policías heridos

Hombres armados habían asesinado a dos personas momentos antes

Publicado

on

enfrentamiento Tabasco
Foto: @l4nd3t4

Cuatro policías resultaron lesionados durante un enfrentamiento con hombre armados en la comunidad Las Aldeas, en Tabasco.

El conflicto ocurrió luego de que los sujetos armados asesinaran a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo.

Se presume que tras el homicidio intentaron darse a la fuga, sin embargo, se encontraron con elementos de la Policía Municipal, a quienes comenzaron a disparar.

El intercambio de disparos entre los agentes y los desconocidos dejó como saldo preliminar a cuatro policías heridos, mientras los presuntos delincuentes chocaron la camioneta en que se transportaban y huyeron del lugar.

En las imágenes difundidas por medios locales, los dos hombres asesinados se encontraban a bordo de un vehículo compacto color verde, en los lugares del conductor y copiloto; asimismo, se observaron armas largas entre la maleza y una camioneta blanca impactada contra una vivienda, sin pasajeros a bordo.

Elementos de la policía de Cárdenas, municipio al occidente de Tabasco, acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos y el inicio del rastreo criminalístico.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a 28 reos tras riñas en Atlacholoaya

Son señalados de provocar los enfrentamientos que dejaron 7 muertos

Publicado

on

riñas Atlacholoaya
Foto: Twitter

El gobierno de Morelos trasladó a penales de alta seguridad a 28 reos peligrosos de Atlacholoaya tras las riñas que dejaron 7 muertos.

Los reos trasladados fueron señalados por provocar las riñas en el interior del penal donde custodios fueron sometidos y cuatro internos resultaron lesionados.

Leer también: Muere jefe de plaza del CJNG durante motín en Atlacholoaya

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) precisó que los 28 internos fueron separados de la población del penal de Atlacholoaya por su nivel de riesgo.

Luego de las riñas, los custodios del penal exigieron a las autoridades de Morelos que trasladaran a los reos involucrados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Estudiantes del TEC murieron por estrangulamiento: Vicefiscal

Luego de más de 20 días de búsqueda, los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria

Publicado

on

De acuerdo con el vicefiscal del estado de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, los dos estudiantes del Tec de Monterrey, cuyos cuerpos fueron hallados en la víspera, murieron por estrangulamiento.

Se trata de Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, alumnos de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura en Administración de Empresas, respectivamente, quienes fueron privados de su libertad el pasado mes de octubre.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey, luego de más de 20 días de búsqueda.

“Fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido”, señaló Orozco.

Por ello, Saldaña y Sandoval habrían sido ultimados a las pocas horas de haber sido levantados por desconocidos, pues a decir del funcionario, las familias nunca recibieron una petición de rescate.

“Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida”, comentó.

Aunque hasta el momento no se han detallado las condiciones, ni el sitio exacto del hallazgo, según las autoridades, por lo menos una de las víctimas estaría involucrado en el consumo o venta de sustancias prohibidas.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, agregó.

Ayer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, mientras que los cuerpos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias.

Cabe señalar que Raúl Saldaña Zertuche tenía de 23 años de edad al momento de su asesinato y era originario de Monclova, Coahuila.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en Culiacán deja un muerto

Se hallaron dos vehículos con impactos de bala

Publicado

on

balacera Culiacán
Foto: Especial

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución en calles del sector Bugambilias, en Culiacán, donde un joven murió.

De acuerdo con medios locales, la balacera inició poco antes de las 11:00 horas por presuntos miembros de grupos antagónicos.

El joven muerto fue hallado por las autoridades municipales en la entrada de una residencial, se presume que la víctima estaba encapuchada y junto a él quedó una pistola corta.

En el lugar también se encontró un vehículo Bora azul, con impactos de bala en el cristal trasero, sin embargo, se desconoce si la víctima viajaba en él.

Peritos forenses contabilizaron decenas de casquillos de diferentes calibres, así como una camioneta con impactos de bala.

Con información de Debate| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas