:)

Estados

Para evitar asalto, mujeres saltan de camión en la México-Pachuca; una muere

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo de la mujer de 50 años de edad

Publicado

on

Foto: Especial

Dos mujeres se arrojaron de un camión de transporte público en movimiento para evitar ser asaltadas y una de ellas perdió la vida, en el kilómetro 29+200, de la autopista México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando presuntamente individuos comenzaron a asaltar la unidad que se dirigía a la Ciudad de México, por lo que dos mujeres se aventaron de la misma.

Una de las pasajeras, de 50 años de edad, falleció por la caída tras los fuertes golpes, mientras que la segunda fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, autoridades estatales y municipales no han emitido información oficial sobre esta muerte.

Al lugar arribó la Guardia Nacional para acordonar el lugar de los hechos. Además, familiares de la víctima reconocieron el cuerpo de la mujer y están a la espera de los peritos para el levantamiento del mismo.

Elementos del servicios de emergencia acudieron para trasladar a la mujer lesionada, quien ya se encuentra estable.

De manera extraoficial trascendió que se trataba de una madre y su hija.

| QT

Estados

Localizan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones

Publicado

on

Foto: Especial

Como parte de un operativo especial, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, ubicaron una fosa clandestina en el interior de un rancho de la zona rural Playa Vicente, presuntamente propiedad del grupo delincuencial ‘Las Piñas‘.

Se trata de un rancho ubicado en la comunidad de Arenal Santa Ana, en la zona rural de Playa Vicente

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre este lugar en el que, supuestamente, había restos humanos, por lo que oficiales se trasladaron al sitio y hallaron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes, señaló el Gobierno de Veracruz en un comunicado.

Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Protestan con picnic masivo en Playa Mamitas tras agresión de turistas

Las leyes mexicanas estipulan que el acceso a las playas no podrá ser inhibido o restringido

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Playa del Carmen, México.- Al menos unas mil personas participaron este domingo en un picnic masivo en ‘Playa Mamitas‘, lugar turístico de Playa del Carmen en protesta por el arresto de un par de turistas mexicanos en la zona durante la semana pasada. 

Con hieleras, sombrillas, bancos y bocinas, las personas se apostaron frente al club “Playa Mamitas“, un lugar frecuentado por turistas internacionales en una de las playas principales del lugar. 

La protesta fue convocada en redes sociales luego que se viralizara un video donde policías arrestaban a dos jóvenes que permanecían sobre la arena y a quienes a golpes y empujones trasladaron a una comisaría.  

Yo nací y crecí aquí, también una vez ya me habían corrido con mi familia de esta playa“, dijo a la AFP Martha Enríquez, una mujer de 60 años habitante del poblado vecino de Puerto Morelos. 

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO | Policías sacan a mexicanos de Playa Mamitas por “no consumir”

“Hoy venimos a decirles que estas bellezas también son nuestras, de nuestros hijos y de nuestros nietos”, agregó.

Con pancartas y una bandera mexicana, un grupo de personas gritó que las playas son también para la gente del lugar y que no se puede condicionar la permanencia en ellas. 

A la protesta también se sumaron extranjeros de distintas nacionalidades que viven en Playa del Carmen o que se enteraron del evento en redes sociales. 

Tras la agresión a los bañistas, el club de playa ofreció disculpas públicas y atribuyó el conflicto a que la pareja se negó a retirarse de un pasillo de servicios. Posteriormente la empresa dijo que no se realizó ninguna acción ilegal ya que cuentan con una concesión en el lugar. 

Las leyes mexicanas estipulan que el acceso a las playas no podrá ser inhibido o restringido salvo cuando se esté trabajando en el cuidado y conservación de las mismas.

Playa del Carmen es uno de los principales puntos turísticos del Caribe mexicano junto con Cancún y es un lugar frecuentado por turistas nacionales y extranjeros.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Atacan a escoltas del gobernador Javier Corral

Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía

Publicado

on

Javier Corral
Foto: Especial

Dos policías estatales encargados de la seguridad del gobernador de Chihuahua, Javier Corral fueron atacados por hombres armados la mañana de este domingo.

De acuerdo con el fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, la agresión se produjo cerca de las 08:00 horas en el fraccionamiento El Campanario, cuando los escoltas se dirigían a sus casas tras finalizar su jornada.

Los oficiales resultaron heridos por arma de fuego, sin embargo, lograron repeler el ataque e hirieron a uno de los atacantes.

Asimismo, tras una persecución se logró detener el vehículo donde viajaban los agresores, quienes fueron sometidos, y se les aseguraron armas largas y una corta.

Los agresores fueron presentados ante la Fiscalía Zona Centro, donde se inició una carpeta de investigación.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

A proceso integrante de ‘La Línea’, ligado a caso LeBarón

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Publicado

on

Foto: Especial

Héctor Mario ‘N’, presunto integrante del grupo criminal ‘La Línea‘, brazo armado del cártel de Juárez, quien se presume participó el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, seis de ellos niños, en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso por un juez federal.

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los agentes reportaron que dicha persona trató de escapar en diciembre del 2019 en un vehículo al notar la presencia de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Héctor Mario intentó ocultarse en uno matorrales, junto con otra persona.

Al momento de su detención, le fueron asegurados diversos cartuchos útiles de arma de fuego, sustancia solida cristalina, marihuana y al menos 15 teléfonos celulares.

El Ministerio Público Federal cuenta con los indicios de que Héctor Mario ‘N’ forma parte del grupo criminal ‘La Línea‘ y se presume que participó en el ataque que costó la vida a nueve integrantes de la familia LeBarón.

Con información de Milenio | QT

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a homicida de estudiantes del Tec de Monterrey

Roberto ‘N’ ingresó al Cereso de Apodaca

Publicado

on

estudiantes Tec Monterrey
Foto: Especial

Roberto ‘N’ presunto secuestrador y homicida de dos estudiantes del Tec de Monterrey fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

El hombre enfrenta cargos de secuestro agravado por presuntamente privar de la libertad a Raúl Saldaña Zertuche, alumno de 23 años del Tec de Monterrey y Saúl Sandoval Trejo, de 22 años de la Universidad Tec Milenio.

Tras la audiencia en el Palacio de justicia de Nuevo León, se dictó prisión preventiva contra Roberto ‘N’, por lo que fue ingresado al Cereso de Apodaca.

Leer también: Estudiantes del TEC murieron por estrangulamiento: Vicefiscal

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, cuya fecha se fijo para el próximo 22 de junio.

En octubre de 2019, los jóvenes fueron privados de su libertad y tras 20 días de búsqueda sus cuerpos fueron hallados en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo con el dictamen, los estudiantes del Tec de monterrey murieron de asfixia por estrangulamiento.

Con información de Notimex y Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Estados

Lanza ‘Don Goyo’ fragmentos incandescentes

El semáforo de Alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2

Publicado

on

volcán Popocatépetl fragmentos
Foto: @LUISFELIPE_P

La madrugada de este domingo se registró una explosión del volcán Popocatépetl con fragmentos incandescentes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la explosión se produjo a las 00:44 horas, mismo que produjo una columna de ceniza y gases volcanes que se dispersaron al noreste.

“Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1000 m de altura y se dispersó hacia el noreste”, publicó Protección Civil.

Asimismo, precisó que el semáforo de Alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Noticias en la Mira|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas