:)

Estados

Para no ser detenido, ‘El Marro’ no dormía 2 veces en el mismo lugar

El titular de la Sedena indicó que el operativo de su captura duró solo 15 minutos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que José Antonio “N”, alias ‘El Marro‘, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, no dormía dos veces en el mismo lugar para así burlar a las fuerzas de seguridad y evitar ser detenido.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit, el general de la Sedena dio detalles de cómo se llevo a cabo el operativo en donde se detuvo al líder “huachicol” en Guanajuato.

Explicó que la captura de ‘El Marro‘ se efectuó en tan solo 15 minutos, mientras que para ponerlo a disposición ante el Ministerio Público, fueron 45 minutos.

Indicó desde la noche del sábado fueron vigiladas cuatro casas ubicadas en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, ya que ‘El Marro‘ “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

Sandoval explicó que el 1 de agosto, a las 14:00 h, se tenían indicios de la llegada de ‘El Marro’ a una casa denominada como ‘Las Galleras’.

Destacó que se suscitó un enfrentamiento en donde solo resulto lesionado una persona, misma que fue identificada como ‘El Cebollo‘, lugarteniente de José Antonio “N”, quien es atendido en un hospital de Guanajuato pero en calidad de detenido.

CONTINÚA LEYENDO: Llevan a “El Marro” ante juez de control por el delito de secuestro

Agregó que los detenidos están en el penal de Puentecillas,  por lo que “quedan bajo responsabilidad total, en custodia y judicialización, del Estado de Guanajuato”.

Detalló que para la detención, se requirió de vigilancia con drones, 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales.

“A las 3:45 horas lograron la detención del líder delincuencial y a las 5:00 horas fue puesto a disposición de autoridades”, puntualizó Luis Cresencio Sandoval.

Por su parte, el  presidente López Obrador pidió este martes a las autoridades judiciales estatales y federales actuar con rectitud e integridad y que se aplique la ley tras la detención de ‘El Marro‘, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

“Sí creo que es importante el que las autoridades judiciales actúen con rectitud con integridad, que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales estatales como federales para que no haya impunidad. Porque todo esto que estamos padeciendo en México,  tiene mucho que ver con la  impunidad”, comentó.

Publicidad
Publicidad