:)

Estados

Pareja dejó morir de hambre y frío a Jade, la niña hallada en un tambo

Karla y Rutilio confesaron que no querían a la niña, abandonada por su madre, por eso la torturaron hasta la muerte

Publicado

on

Con tan solo cuatro años, Jade sufrió maltratos, hambre y frío antes de morir; sus presuntos homicidas, Karla y Rutilio intentaron ocultar su crimen al desaparecer el cuerpo, pero fueron sorprendidos por autoridades antes de poder concretar su cometido, ahora enfrentarán proceso por el delito de feminicidio.

Fue la madrugada del miércoles cuando la pareja de 25 y 34 años, trasladaba el cuerpo de la menor dentro de un tambo de plástico con la intención de sepultarlo de manera clandestina en un predio de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman. No obstante, fueron sorprendidos por policías que realizaban un recorrido de vigilancia y que se percataron de la actitud sospechosa de ambos.

Al constatar que es lo que trasladaban, fueron arrestados.

Los acusados contaron a los oficiales que Brenda, la madre de Jade, la abandonó con ellos el pasado 8 de enero, argumentando que ya no quería hacerse cargo de ella y no podía cuidarla más.

De acuerdo a su versión, Brenda es menor de edad y es amiga de Karla por lo que en principio accedieron, sin embargo, habrían acordado después que no querían la custodia de la infante y para demostrar su enojo con la madre, Jade fue maltratada hasta la muerte.

Rutilo y Karla Magdalena narraron a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal que no le daban a Jade y para castigarla, la dejaban dormir a la intemperie sin nada más para taparse.

Finalmente, contaron, el pasado martes 12 de febrero, la niña no resistió más y murió por frío, contaron sus homicidas a las autoridades.

La pareja decidió entonces meter su cuerpo en un tambo de plástico azul y le echaron cal y tierra para evitar el mal olor de la descomposición y alertar a los vecinos.

Ocho días después se decidieron enterrar a la pequeña, cuando finalmente fueron descubiertos.

Los restos de Jade fueron trasladados al Servicio Médico para que los peritos de la Fiscalía realicen las pruebas correspondientes para determinar las causas de la muerte.

(Con información de El Universal). DA

Estados

Suman 13 personas liberadas tras secuestro en anexo

Aún se desconoce el paradero de otros 10 individuos

Publicado

on

Foto: Twitter

Trece de las 23 personas que habían sido secuestradas por un grupo armado al irrumpir a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, fueron liberadas en tanto que aún se encuentran plagiadas 10 más. 

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato reveló que el jueves por la noche al menos 13 personas que habían sido plagiadas fueron liberadas; los secuestradores los dejaron abandonados en un paraje. 

De acuerdo con la información, cuatro de los raptados fueron liberados a tres cuadras del anexo; las autoridades los hallaron semidesnudos y golpeados. Otros fueron dejados en otros puntos. 

LEER MÁS: Liberan 10 secuestrados de anexo en Irapuato

El secretario de seguridad del Estado, Pedro Cortés Zavala, dijo que hasta el momento no se tienen noticias del paradero de las otras 10 personas. Sin embargo, apuntó que los operativos continúan y que la Guardia Nacional también está participando. 

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Estados

Disputan control del Sistema de Agua en Tulpetlac

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para controlar la situación

Publicado

on

Foto: Especial

Un conato de enfrentamiento entre dos grupos en Santa María Tulpetlac, Estado de México, provocó la intervención de la Guardia Nacional luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron en las instalaciones del Sistema de Agua Autónomo de la localidad, que estaba en poder de integrantes de la Planilla 1 que resultó ganadora de las elecciones para la titularidad del Sistema el pasado 13 de octubre, no obstante, al haber una sanción en contra del representante se confirió la titularidad a la planilla 6.

La planilla 6 desconocen el triunfo de José Luis Romero Ordoñez y buscaban sacarlos de las oficinas de su comité. Sin embargo, al llegar al inmueble, los de la planilla 1 los recibieron a balazos.

Aunque los elementos de la Guardia Nacional trataron de impedir que continuara la riña, los inconformes soltaron varios golpes, en un momento de gran tensión.

Seguir Leyendo

Estados

Volcadura de camión en la Guadalajara-Colotlán deja 4 muertos

Más de 20 personas resultaron heridas

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos cuatro personas murieron y una veintena más resultó herida luego de que un camión de pasajeros volcara en la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura del kilómetro 19, cuando se dirigía al municipio de Huejúcar. 

De acuerdo con los hechos, el camión circulaba en la ruta que conecta a Guadalajara con Zacatecas, sin embargo, en los límites entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca el conductor perdió el control y terminó en un barranco de 25 metros de profundidad. 

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de emergencias, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Algunos de los lesionados tuvieron que ser trasladados por helicóptero Halcón a hospitales cercanos. 

LEER MÁS: Asesinan al secretario de Seguridad de Cuernavaca

Los demás heridos fueron llevados al Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Las investigaciones para determinar el siniestro continúan. 

(Con información de El Occidental). AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan al secretario de Seguridad de Cuernavaca

Fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Teopanzolco

Publicado

on

Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, fue asesinado a balazos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco de esta ciudad.

En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policiaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

LEER MÁS: LeBarón: somos víctimas, no podemos decidir quién es culpable

En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

LeBarón: somos víctimas, no podemos decidir quién es culpable

Dijo que si la hija de uno de los detenidos tiene pruebas de que nos son culpables los detenidos, que las presente a las autoridades, pues a ellos no les compete revisarlas

Publicado

on

Julián LeBarón señaló que no tiene ninguna reunión pactada con Patricia, hija de uno de los detenidos por el caso de la masacre de Bavispe en el que murieron tres mujeres y seis niños mormones, luego de que la mujer dijera que les presentaría las pruebas de que ellos son inocentes.

El activista señaló que si tiene pruebas debe presentarlas a las autoridades, ya que a ellos son las víctimas y no les corresponde decidir quiénes son culpables o inocentes.

“Yo no tengo el poder para decidir quién es culpable o inocente, si la joven tiene las pruebas de que sus familiares no están involucrados que las presente”, dijo Julián LeBarón.

Refirió que darán el beneficio de la duda a las autoridades, aunque están convencidos de que los autores materiales de la masacre fueron habitantes de las comunidades aledañas.

Por otra parte, señaló que tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se acordó otra mesa de diálogo, que aún está con confirmar, pero que tentativamente será entre el 2 y 3 de enero.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Caen dos por asalto a joyería de Cuernavaca

Sus dos cómplices se dieron a la fuga

Publicado

on

asaltantes joyería cuernavaca

Dos de los cuatro asaltantes que ingresaron violentamente a una joyería ubicada en Plaza Galerías de Cuernavaca en Morelos, fueron detenidos.

De acuerdo a los reportes, los delincuentes ingresaron a la tienda Cristal con mazos, con los que rompieron los vidrios de los mostradores para tomar las joyas y posteriormente, para intentar escapar dispararon un arma de fuego.

Tras ello, dos presuntos cómplices se dieron a la fuga con parte del motín, mientras que sus compañeros fueron aprehendidos por las autoridades.

Hasta el momento no se confirma la cantidad de joyas que lograron llevarse sus compañeros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas