Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pareja dejó morir de hambre y frío a Jade, la niña hallada en un tambo

Karla y Rutilio confesaron que no querían a la niña, abandonada por su madre, por eso la torturaron hasta la muerte…

Con tan solo cuatro años, Jade sufrió maltratos, hambre y frío antes de morir; sus presuntos homicidas, Karla y Rutilio intentaron ocultar su crimen al desaparecer el cuerpo, pero fueron sorprendidos por autoridades antes de poder concretar su cometido, ahora enfrentarán proceso por el delito de feminicidio.

Fue la madrugada del miércoles cuando la pareja de 25 y 34 años, trasladaba el cuerpo de la menor dentro de un tambo de plástico con la intención de sepultarlo de manera clandestina en un predio de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman. No obstante, fueron sorprendidos por policías que realizaban un recorrido de vigilancia y que se percataron de la actitud sospechosa de ambos.

Al constatar que es lo que trasladaban, fueron arrestados.

Los acusados contaron a los oficiales que Brenda, la madre de Jade, la abandonó con ellos el pasado 8 de enero, argumentando que ya no quería hacerse cargo de ella y no podía cuidarla más.

De acuerdo a su versión, Brenda es menor de edad y es amiga de Karla por lo que en principio accedieron, sin embargo, habrían acordado después que no querían la custodia de la infante y para demostrar su enojo con la madre, Jade fue maltratada hasta la muerte.

Rutilo y Karla Magdalena narraron a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal que no le daban a Jade y para castigarla, la dejaban dormir a la intemperie sin nada más para taparse.

Finalmente, contaron, el pasado martes 12 de febrero, la niña no resistió más y murió por frío, contaron sus homicidas a las autoridades.

La pareja decidió entonces meter su cuerpo en un tambo de plástico azul y le echaron cal y tierra para evitar el mal olor de la descomposición y alertar a los vecinos.

Ocho días después se decidieron enterrar a la pequeña, cuando finalmente fueron descubiertos.

Los restos de Jade fueron trasladados al Servicio Médico para que los peritos de la Fiscalía realicen las pruebas correspondientes para determinar las causas de la muerte.

(Con información de El Universal). DA