Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Otro intento más: salvan a pareja de ser linchada en Puebla

Son acusados por los pobladores de haber robado una camioneta…

Una pareja fue salvada de ser linchada en el municipio de Acatzingo, Puebla, al ser acusados de robo de una camioneta por alrededor de 80 pobladores.

Al ser alertados por comandantes del municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llegaron a la calle 12 norte y la carretera federal a Xalapa, en donde estaban agrediendo a una de las dos personas.

La policía implementó un cerco de seguridad para salvaguardar la integridad de los presuntos delincuentes.

La unidad que habría sido robada fue localizada en el municipio de Esperanza, aledaño al que se encontraban; el vehículo fue entregado a sus propietarios.

Aunque la población accedió a liberar a la pareja de entre 23 y 24 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Este intento de linchamiento se suma al también ocurrido hoy en el Estado de México, cuando alrededor de 50 pobladores intentaron prenderle fuego a una mujer de 60 años de edad, señalada como probable responsable del delito de robo a una casa habitación.

Hace apenas 11 días pobladores de Boquerón de Acatlán de Osorio, en Puebla, lincharon a dos hombres, a quienes acusaron de ser secuestradores, hecho que finalmente fue desmentido por la policía estatal.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Salvan de linchamiento a mujer en Edomex