Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Paro de transportistas en NL afecta a miles

El paro dejó pérdidas por más de 320 millones indicó la IP…

Foto: @marychuyglez

Cientos de ruta de transporte en Monterrey realizaron este lunes un paro parcial afectando a miles de usuarios, en demanda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” que aumente la tarifa.

Los hechos se registran en pleno regreso a clases, donde miles de usuarios en el área metropolitana abarrotaron los paraderos a la esperar de alguna unidad.

La Asociación de Transportistas de Nuevo León anunció que al igual que esta mañana, por la noche el servicio de rutas de transporte será recortado hasta las 22 horas.

Esta mañana, 4 mil unidades no realizaron sus recorridos normales iniciando a las 5 horas e iniciaron su servicio horas después.

Ante la falta de unidades, policías municipales apoyaron a la población transportándolos en sus propias unidades.

En conferencia de prensa, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) indicó que con el paro del día de hoy, la afectación fue de 37% de los trabajadores que llegaron tarde a sus empleos, 60% de ellos pertenecientes al sector de las Pequeñas y medianas empresas, por lo que estimaron una pérdida de alrededor de 32o millones ya que muchas empresas no pudieron iniciar sus actividades por falta de plantilla.

Acusaron que los transportistas pretenden presionar a los usuarios lograr el aumento a las tarifas, por lo que calificaron el hecho como el equivalente a un secuestro para pedir “rescate” a los usuarios.

La Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León rechazó que la suspensión del servicio público fuera un paro de labores, lo denominó como una medida de austeridad ante los gastos que registra el ramo y la falta de ingresos para cubrirlos.

(Con información de El Norte). DA