:)

Estados

Acapulco paralizado: transportistas realizan paro de labores por delincuencia

La medida es una respuesta a los recientes ataques de delincuentes armados que incendiaron unidades de transporte

Publicado

on

Después de que un grupo de hombres armados incendiaran dos camiones y un taxi en el puerto de Acapulco, transportistas convocaron a un paro laboral este viernes parando de esta manera la circulación de más de 400 unidades.

Las afectaciones por este paro se presentaron en las secciones de la zona poniente del puerto como San Isidro, Pedregoso, Azteca y Mangos, Jardín Palmas, Luces del Mar, Campo de Tiro y Ángel Aguirre.

Los reclamos de los transportistas a las autoridades son por la inacción de estas ante la delincuencia y aseguran que detienen más veces a sus compañeros que a los criminales.

Son demasiados los transportistas que han asesinados y compañeros de nosotros también se han ido por prestar un servicio, nosotros salimos a buscar el pan de cada día, no salimos a delinquir”, señaló Fidel Núñéz Burgos, dirigente de la Coalición del Transporte Público del Estado de Guerrero “Garibaldi”.

El líder de transportistas también dijo que la quema de las unidades es una represalia a la marcha que hace unos días realizaran transportistas, comerciantes y ciudadanos.

“La quema de vehículos, creemos es en represalia por la marcha que se realizó hace unos días, pues invitaron a los transportistas a una marcha sin saber a qué iban; hoy son las consecuencias, pues están quemando vehículos”, explicó Núñez Burgos.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad