:)

Estados

Paro parcial de labores en IMSS de Cancún por falta de material ante Covid-19

ims cancún
Foto: Captura de video

Personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, realizaron un paro parcial de labores a manera de protesta por la falta de material e infraestructura para atender a pacientes con coronavirus.

El portal de noticias locales, Marcrix Noticias, difundió en redes sociales un video en que se ve a empleados del Hospital General de Zona #3 del IMSS, en la avenida Coba, manifestándose ante la escasez de recursos necesarios para enfrentar la situación.

En el clip, médicos y administrativos de la clínica denuncian que se les ha condicionado la entrega de instrumentos para protegerse del contagio de nuevo coronavirus al interactuar con pacientes portadores. Asimismo, aseguran que el servicio no se ha detenido, pero que exigen a las autoridades la entrega de los artículos necesarios para continuar con sus labores.

“Es un paro de labores intermedio; no se está dejando de atender a la gente… Simplemente estamos peleando para que nos den el material que requerimos para atenderlos”

“Paro” parcial de labores de personal médico y enfermer@ del #IMSS de la av. Cobá en el centro de #Cancún…

Posted by Marcrix Noticias on Thursday, April 2, 2020

Mara Ledezma, alcaldesa de Cancún perteneciente a la 4T, no ha respondido a las demandas de los trabajadores de la salud y tampoco ha tomado medidas para frenar la propagación del covid-19 en paradisíaco destino.

Las playas de Cancún han registrado una baja de turistas, tanto por la inseguridad que se vive en la región como por el covid-19, aunado a estos problemas, trasciende que el gobierno ni siquiera cuenta con los recursos para atender a sus ciudadanos.

EC

Publicidad
Publicidad