:)

Estados

Pese a covid-19, Parque Nacional Izta-Popocatépetl reabrirá en noviembre

Debido a la pandemia, dicha área natural permaneció más de seis meses cerrada

Publicado

on

Parque Izta-popo
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl reabrirá el próximo 8 de noviembre, con un estricto protocolo de seguridad.

Luego de seis meses de haber cerrado sus puertas debido a la emergencia sanitaria por covid-19, se implementará “el protocolo sanitario para el retorno seguro a la actividad turística”, ya que además de regirse por las disposiciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, se considera el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico.

Dicho protocolo consiste en permitir la entrada al público con un aforo máximo del 30% de la capacidad de carga establecida, además, se deberá realizar una previa reservación ante la Dirección del Área Natural Protegida.

El horarios de ingreso al Parque será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, de sábado a domingo de 07:00 a 16:00 horas.

LEER MÁS: Prevén cerrar la Basílica el 11 y 12 de diciembre

Cabe mencionar que el estacionamiento de “Paso de Cortés” solo podrán ingresar 75 vehículos, mientras que en la zona de la “Joyita” únicamente ingresarán 50 vehículos, tomando en cuenta el 50% de ingreso para prestadores de servicios y 50% para visitantes en general. Queda prohibido el ingreso de autobuses al paraje de la “Joyita”.

FC

Publicidad
Publicidad