:)

Estados

Paso de “Zeta” deja saldo blanco pero cientos de árboles caídos

La CFE ya trabaja para reestablecer el servicio de energía a los afectados

Publicado

on

Twitter

El Gobierno de Quintana Roo reportó que hay “saldo blanco” tras el paso del huracán Zeta, ahora ya degradado a tormenta tropical, luego de que impactara en la zona de la Península de Yucatán.

Sin embargo imágenes compartidas a través de redes sociales dejan ver los daños en diversas regiones de Quintana Roo y Yucatán, con árboles caídos por las calles y cortes al suministro eléctrico.

Asimismo, en redes sociales también se pueden ver videos tomados por los propios turistas sobre las afectaciones.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para reestablecer el servicio de energía eléctrica a las comunidades que se han visto afectadas.

Zeta se degradó este martes a tormenta tropical tras tocar tierra la noche del lunes como huracán categoría 1 cerca del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, golpeado días atrás por el ciclón Delta. 

LEER MÁS: Tras impactar en Tulum, “Zeta” se degrada a tormenta tropical

La tormenta se ubica ahora 75 km al este de Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

El instituto prevé que Zeta se mueva sobre el Golfo de México durante este martes y que se acerque a las costas de Estados Unidos el miércoles. 

AT

Publicidad
Publicidad