:)

Estados

Pavlovich pide que FBI ayude en investigaciones del caso LeBarón

Derivó de su reunión con el gobernador de Arizona y el embajador de Estados Unidos

fbi lebarón

 La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), para que se tramite la colaboración del FBI en las investigaciones para esclarecer el ataque contra integrantes de la familia LeBarón y Langford.

Refirió que, en su encuentro con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau y con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ofrecieron colaborar de manera conjunta en el marco del respeto constitucional, fue que solicitó a la Fiscalía hacer efectivo el acuerdo a fin de fortalecer las investigaciones.

Además, expresó su repudio ante los hechos ocurridos en donde fallecieron nueve personas, entre ellos seis niños, reconociendo la necesidad de la colaboración entre ambos países, así como lo es el apoyo entre autoridades federales y locales.

Debido a que se presumen delitos de fuero federal, la FGE entregó por triplicado la carpeta de investigación sobre este caso a la FGR, en lo que se espera un trabajo coordinado.

Con información de El Universal y Milenio

JN

Publicidad
Publicidad