:)

Estados

PC confirma saldo blanco tras sismo M4.8 con epicentro en Guerrero

Integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), descartaron afectaciones en el país

Publicado

on

foto: SASMEX

Protección Civil (PC) de México informó que no se reportaron víctimas ni afectaciones tras el sismo de magnitud 4.8 registrado este viernes al suroeste de Acapulco, en Guerrero.

Mediante redes sociales, la dependencia federal señaló que se mantuvo comunicación con integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), quienes descartaron daños hasta el momento.

La Guardia Nacional activó el Plan GN-A luego de que se activara la alerta sísmica y, en coordinación con autoridades de Protección Civil de diversos estados, se realizaron recorridos de seguridad con motivo del desalojo de edificios de instituciones públicas y privadas en la Ciudad de México, así como en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Morelos.

Las autoridades de PC mencionaron que el sismo ocurrido este viernes sirvió como un ejercicio de simulacro para toda la población, toda vez que la evacuación de los inmuebles y casas se realizó con éxito y de manera ordenada.

También puedes ver: Se registra sismo de intensidad moderada en Acapulco, Guerrero

Por su parte, Protección Civil (PC) del Estado de Guerrero informó que se estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones y confirmó que el epicentro del temblor fue a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum señaló que tras el sismo se activaron los protocolos de seguridad en la capital y hubo sobrevuelo del grupo Cóndores de la SSC para verificar la situación y corroborar que no hubiera daños.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo ingresa a este link, envía la palabra “ALTA” y listo

FC